Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Inauguran obra de gas natural en Galarza

General Galarza.- Con la presencia del gobernador entrerriano Jorge Pedro Busti, quedó oficialmente inaugurada la red de gas natural en esta ciudad, que beneficiará inicialmente a unas 300 familias que desde hace casi diez años esperan el servicio. La obra comenzó a construirse en 1.996 bajo iniciativa de la Cooperativa de Agua Potable de Galarza, localidad ubicada a 30 kilómetros de Gualeguay, con la idea de habilitar una red de distribución de propano indiluido -gas de cilindros de 45 kilos- a partir de un zepelin o tanque de almacenamiento. Por diversos motivos la apuesta fracasó, si bien muchos vecinos ya habían pagado -en efectivo y en cuotas- su derecho a conexión a la red, que por ese entonces costaba alrededor de 700 pesos o dólares.

Con una inversión de seis millones y medio de pesos, el gobierno entrerriano construyó en 1999 el gasoducto de aproximación de 40 mil metros de extensión, con caños de cuatro pulgadas de diámetro y las plantas reguladoras primarias que permiten abastecer de gas natural a Gobernador Mansilla y General Galarza.

Pero los trabajos de habilitación del servicio en esta última localidad no se reactivaron sino hasta 2004, cuando la gobernación invirtió otros 600 mil pesos para la puesta en funcionamiento de la red de operación, a los que sumó el año pasado 70 mil pesos para la colocación de válvulas de bloqueos y cañerías que van desde la planta reguladora hasta el extendido de red domiciliario, de 1.935 metros de largo.

Asimismo, en su visita el gobernador Busti entregó subsidios a entidades de bien público e inauguró oficialmente otras obras en Galarza, como una playa de estacionamiento de camiones que ya se encuentra habilitada desde septiembre del año pasado. El mandatario provincial recorrió además los trabajos del nuevo parque recreativo que se está construyendo en el predio del ex ferrocarril y el hogar de ancianos que funcionará detrás del hospital Perú.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados