Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Kirchner, Da Silva y Chávez fortalecieron posiciones

Montevideo.- Los presidentes Néstor Kirchner, Luiz Inácio Lula Da Silva y Hugo Chávez acordaron hoy en Montevideo desarrollar una tarea común tendiente a "unificar posiciones" frente a los organismos multilaterales de crédito y determinados mercados.

Para esto, los manadatarios de Argentina, Brasil y venezuela, establecieron una agenda de trabajo que comprenderá la realización de tres reuniones de equipos técnicos de los tres gobiernos que tratarán aspectos sociales en Brasilia, económicos en Buenos Aires y energéticos en Caracas.

En tanto, según informó el canciller Rafael Bielsa tras el encuentro de los tres mandatarios en el hotel Radisson de Montevideo, los resultados de estas reuniones técnicas serán evaluados por los presidentes en la Cumbre de Países Sudamericanos y Arabes que se realizará en mayo próximo en Brasilia.

Lula da Silva y Hugo Chávez, expresaron hoy su "reconocimiento" al presidente Néstor Kirchner por la salida del default y manifestaron "mucho interés por conocer los detalles técnicos" de la operatoria del canje de la deuda finalizado el viernes.

Bielsa detalló que, en el encuentro que mantuvieron los tres mandatarios, no hablaron "específicamente de pedir una quita" a los organismos de crédito pero sí de la posibilidad de que "países excedentarios en divisas adquieran bonos de deuda de otros países, como por ejemplo Venezuela de Argentina y Brasil de ambos".

Más temprano, Kirchner había destacado que, con la llegada de Vázquez a la presidencia uruguaya, "se abre un aire nuevo en la región".

El encuentro comenzó a las 10.15 (hora argentina) en ese hotel de la capital uruguaya, donde se alojan los tres mandatarios que llegaron a Montevideo para asistir a la asunción de Tabaré Vázquez. Y cerca de las 11.45 concluyó la reunión. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Chávez, Lula y Kirchner saludan desde el hotel Radisson de Montevideo.

Notas Relacionadas
Kirchner y Tabaré firmaron acuerdo en materia de Derechos Humanos

Comenzó el encuentro Kirchner, Lula y Chávez en Montevideo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados