Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Vergara se negó a declarar y el juez lo dejó detenido
Tenía librada orden de captura por la causa Feced

El juez federal subrogante Carlos Vera Barros le tomó ayer declaración indagatoria al ex policía provincial Ramón Vergara -acusado en la causa Feced-, quien quedó detenido. En tanto que suspendió la declaración que debía prestar el ex teniente coronel Rubén Cervera, por la desaparición de personas en la ciudad de San Lorenzo, mientras fue intendente durante la última dictadura militar.

La Policía Federal detuvo anteayer a Vergara, quien se encontraba prófugo, y ayer fue conducido a los Tribunales Federales de bulevar Oroño al 900 para prestar declaración indagatoria ante el juez Vera Barros.

Vergara se negó a declarar y el magistrado determinó que el ex policía quede detenido.

El procedimiento de la detención de Vergara fue realizada por la Policía Federal. El ex policía había sido ubicada por la Justicia el último fin de semana y anteayer el juez Vera Barros dio la orden de detención, lo que se produjo sobre el final de la tarde.

La orden de captura de Vergara había sido librada por el magistrado el 26 del mes pasado, ya que el ahora detenido estaba procesado por privación ilegítima de la libertad y tormentos.

El ex policía había sido excarcelado a fines del año pasado por la Cámara Federal de Rosario, pero el magistrado había revocado esa medida y dispuesto nuevamente su arresto.

En tanto, la defensa de Cervera solicitó la suspensión de la indagatoria, hasta tanto la Cámara Federal resuelva el pedido de eximición de prisión para el ex intendente de facto de San Lorenzo, a lo que el juez hizo lugar.

Ni bien la Cámara resuelva la situación -algo que debe ocurrir en los próximos días-, Cervera deberá presentarse ante Vera Barros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados