Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
La oposición fustigó la falta de autocrítica

El discurso del presidente Néstor Kirchner ante la Asamblea Legislativa fue elogiado ayer por ministros del gabinete nacional y legisladores del oficialismo que destacaron la referencia realizada por el mandatario a la salida del default, mientras que la oposición consideró que al mensaje "le faltó autocrítica y precisiones" sobre los temas más importantes.

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó la "profundidad" del mensaje pronunciado por el presidente al sostener que se trató de "una propuesta a futuro y que va más allá del tiempo de su gestión y de su propia Presidencia".

Por su parte, el titular del bloque de diputados nacionales del justicialismo, José María Díaz Bancalari, consideró que el mensaje fue "muy completo" y sostuvo que el presidente "no eludió ningún tema y ha dejado plenamente satisfechos a quienes quieren realmente una Argentina distinta".

Desde la oposición, el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, afirmó que Kirchner "miente, miente, como Goebbels", el "ministro de propaganda de (Adolf) Hitler", al opinar sobre el discurso con fuertes críticas a la oposición que pronunció el jefe del Estado.


Mención a Goebbels
López Murphy refutó así las críticas presidenciales a su corta gestión como ministro de Economía de la Alianza, cuando propuso un ajuste en la Educación que provocó su salida abrupta de ese gobierno, y dijo que "el discurso presidencial fue casi del tipo de Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler que mentía, mentía porque algo quedará. Kirchner hizo lo mismo en Educación cuando se refirió a mí".

El dirigente dijo que le pareció "muy pobre el discurso de Kirchner" y objetó las palabras del jefe del Estado al señalar que "nunca critiqué el proceso de canje de la deuda externa" sino que lo único que dijo es que "había que esperar el resultado".

A su turno, el titular del bloque de diputados de la UCR, Horacio Pernasetti, evaluó que el discurso "estuvo lleno de intentos de autocrítica pero que terminaban refiriéndose a la década del 90 donde gobernó el PJ" y lamentó "la ausencia total del rol del Congreso" en el mensaje.

Para el diputado demoprogresista por Santa Fe, Alberto Natale, Kirchner hizo "más que todo un balance y no un discurso que señalara los rumbos y los trazos principales de la política general para el futuro, ya que habló más del pasado".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Kirchner: "No se pagará la deuda sobre el hambre y la sed del pueblo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados