Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Eduardo Menem, condenado por no pagar dos vuelos
Al senador lo demandó una empresa que le alquiló sendos jets privados en 1999 por más de quince mil pesos

El senador nacional riojano Eduardo Menem fue condenado por la Justicia en lo Civil y Comercial a pagarle a una empresa privada de alquiler de aviones por dos vuelos que contrató y no abonó.

Así lo confirmaron ayer fuentes judiciales, que precisaron que la Cámara condenó al hermano del ex presidente Carlos Menem por dos vuelos realizados entre setiembre y octubre de 1999, por un valor de 15.470 pesos.

Pese a que Eduardo Menem negó haber alquilado esos vuelos, los camaristas, basados sobre testimonios, dieron por probada la vinculación del senador con la renta y lo condenaron a pagar el importe original más intereses y costas parciales.

Eduardo Menem fue demandado en la causa número 10.523/01 por la firma American Jet SA, que argumentó que si bien no existían constancias por escrito de la contratación de ambos vuelos, un piloto y un copiloto de la empresa y un informe de la Fuerza Aérea probaron que el senador participó de ambos viajes.

Los vuelos, según las constancias que obran en la causa-entre ellas una intimación de pago- se realizaron el 3 de setiembre y 24 de octubre del 99.

Para los camaristas Marina Mariani de Vidal, Mario Lezana y Santiago Kiernan, "habiendo sido acreditada la existencia de la deuda, al deudor le competía probar su cancelación", cosa que no ocurrió.

Más aún, Eduardo Menem no concurrió a las citaciones de la Justicia porque fueron enviadas a su despacho del Congreso y no a su domicilio en La Rioja.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados