Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Escruche en el barrio Tablada
Roban dos computadoras de una biblioteca popular
Fue la madrugada del lunes en la Pocho Lepratti

La Biblioteca Popular Pocho Lepratti sufrió la madrugada de ayer el robo de sus dos computadoras y otros elementos que se utilizan para los distintos talleres que se dictan en la entidad, ubicada en el barrio Tablada. Los intrusos ingresaron por una puerta trasera tras saltar un pequeño tapial y la denuncia fue radicada en la comisaría 16ª.

El titular de la entidad, Carlos Núñez, relató que diversos miembros de la biblioteca habían estado hasta la medianoche del lunes trabajando en la inminente presentación de un libro sobre el militante social asesinado en el diciembre trágico de 2001. "Esta mañana (por ayer) llegamos temprano y nos encontramos con que habían roto las puertas de atrás y se habían llevado las dos computadoras, la impresora y un escaner", sostuvo el directivo, y remarcó: "Más allá del perjuicio material, lo que más duele es perder todo el trabajo realizado en estos dos años y medio. Por ejemplo, el material de la revista Ratax, que la hacen jóvenes y adolescentes en un taller".

Núñez añadió que además de las computadoras los ladrones se llevaron un equipo de música y 60 discos compactos que se utilizan para el taller de guitarra, así como instrumentos de murga, entre ellos dos zurdos, un redoblante, un repique y un llamador. "También robaron dos carpas de las que los chicos utilizan para irse de campamento", agregó el directivo.

"Estamos muy golpeados, porque a nosotros nos cuesta mucho conseguir las cosas", señaló Núñez, y agregó que algunos vecinos le contaron que habían escuchado ruidos extraños a la madrugada. "Hubo algunos que vieron gente sentada en el cordón de la vereda, frente a la biblioteca, pero no les pareció sospechosa".

La Biblioteca Popular Pocho Lepratti funciona desde el 18 de octubre de 2002 en Virasoro 39 bis, entre Chacabuco y Esmeralda, en uno de los extremos del barrio Tablada. Aunque es una zona problemática a nivel seguridad, es la primera vez que la institución es víctima de un robo. "Siempre estuvimos bastante cuidados por los vecinos porque, en definitiva, el trabajo que se hace acá es para los chicos de este barrio", consideró Núñez.

La entidad ocupa una centenaria casa de cuatro habitaciones con un patio grande. En su parte trasera hay un tapial y aparentemente por allí saltaron los ladrones para entrar, luego de violentar una puerta. "Después se ve que salieron por la puerta del frente, porque encontramos cosas tiradas en ese sector", dijo Núñez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados