Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Barrio Ludueña
Jinetes golpean a una chica y le sacan la cartera

Una joven de 18 años fue asaltada y golpeada anteanoche en el límite sur del barrio Ludueña por dos adolescentes que la despojaron de su cartera, en la cual llevaba documentación y no más de 10 pesos. Si bien en los últimos tiempos los arrebatos se han tornado más frecuentes en ese populoso barrio, este caso tuvo un detalle de lo más curioso: los asaltantes montaban un caballo.

Selene Dellanegra vive en Urquiza al 5300 y el lunes a las 23 regresaba a su casa en un colectivo de la línea 115. Se bajó, como siempre, en Santa Fe y Matienzo para caminar un par de cuadras por esa calle hasta su casa. Pero se asombró al ver un par de jinetes deambulando por la zona y entonces apuró el paso.

"Iban dos pibes en un mismo caballo por Matienzo hacia Córdoba, pero al verme pegaron la vuelta y se me acercaron. El que venía atrás me tironeó la cartera para arrebatármela. Como yo me negaba se bajó y empezamos a forcejear, mientras el de adelante le decía que me pegara. Y no me podía escapar por ningún lado porque el caballo me cerraba el paso. En un momento el pibe me pegó y tuve que soltar la cartera", contó la joven.

Selene cree que, por la marca que le quedó cerca de la espalda, el golpe pudo haber sido con una fusta de cuero. "El golpe me dejó sin aire y me aflojé. El pibito no tenía más de 16 años y era más chiquito que yo", dijo todavía dolorida la joven, quien ayer se iba a hacer unas radiografías para descartar alguna fisura o pequeña fractura a la altura de las costillas.

La chica vio huir a los ladrones al galope por Matienzo. "Se metieron por una villa que está detrás de la vía", recordó. Asimismo, su madre indicó que este tipo de robos están a la orden del día en este sector de Ludueña. "Son por rachas. En estos últimos 15 días es impresionante, hay arrebatos todo el tiempo, a cualquier hora. Se llevan bolsos, celulares, bicicletas", describió, y recomendó: "Ni bien uno pisa la calle, hay que estar atento todo el tiempo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados