Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Entradas
Ingresó más público de lo que cantan las boleterías
Scarabino dijo que cuando juegan de local "hay colados"

Según datos surgidos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el partido que sostuvieron Central y Quilmes el domingo pasado en el Gigante de Arroyito fue el que más entradas vendió en la 3ª fecha del Clausura, con 17.166 populares y 2.559 plateas (ver infografía).

No obstante, y más allá de este mérito en materia de convocatoria, llamó poderosamente la atención que la gente que asistió al Gigante fue muy superior a la cifra de entradas expendidas, ya que a primera vista había más de 30.000 personas ubicadas en el estadio auriazul.

Consultado sobre esta problemática, y a sabiendas de que siempre existen las denominadas entradas protocolares, el presidente canalla Pablo Scarabino reconoció que cada vez que Central juega de local hay una importante cantidad de "colados", aunque precisó que hace tiempo que la institución que comanda viene sufriendo semejante desfasaje en la venta de entradas.

"No creo que haya habido tantos colados en la cancha. Igualmente en Central ese problema viene desde hace un tiempo largo. Para mí es un drama porque no le podemos encontrar una solución. Pero eso no pasa sólo en el Gigante, también ocurre en otras canchas del fútbol argentino", se escudó el alto dirigente auriazul, y enseguida aportó algunos datos que ayudan a reducir las cifras.

"En las cifras que se declararon en AFA no están contemplados los abonos que tiene el club, que son más de 5.000. Esa gente ya pagó todo el año y por ende no pasa por las boleterías. Además ahí tampoco están contabilizados los socios, que abonan cinco pesos, pero que no figuran dentro de las populares", agregó Scarabino.

Por último, el directivo añadió: "Ese desfasaje se da también porque hay un montón de chicos que concurren a la cancha. Pero que hay colados, es cierto. Eso es una cosa que hace rato que nos viene preocupando. Una de las soluciones es que el local se quede con la recaudación. De lo contrario no veo otra salida. Pero no todos los clubes están dispuestos a aceptar eso. El domingo Quilmes se llevó arriba de 35.000 pesos y nosotros cuando vamos a su cancha no nos llevamos ese dinero", culminó.

En otro orden, anoche quedó confirmado que a Central le darán 5.000 populares y 4.500 plateas para el cotejo ante Almagro. La venta anticipada de entradas para socios comenzará mañana en el Gigante y proseguirá el viernes en el mismo lugar. Los precios de las mismas son los siguientes: general, 10 y platea con entrada incluida, 45.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El arranque canalla permite soñar con las copas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados