Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Liga Nacional
Básquet: El líder Ben Hur sigue marcando la diferencia
El equipo rafaelino derrotó como local por 86-62 a Gimnasia de Comodoro

El único puntero de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol, Ben Hur, venció anoche en Rafaela a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por un contundente 86 a 62 (40 a 36 en el primer tiempo), en un partido pendiente de la 24ª fecha. El cotejo se jugó en el Coliseo del Sur.

Los dirigidos por Julio Lamas venían de una derrota como locales ante Conarpesa Deportivo Madryn y ayer tuvieron la oportunidad de reivindicarse ante su gente.

Los visitantes estuvieron en partido durante los dos primeros cuartos, al cabo de los que apenas perdían por cuatro puntos. Pero a partir del tercero la presión defensiva del local se hizo sentir y en la medida que los chubutenses perdían goleo los rafaelinos crecían bajo los tableros, con un impresionante trabajo del americano Jason Osborne, quien bajó nada menos que 17 rebotes.

Justamente Osborne y Leonardo Gutiérrez fueron las figuras salientes del espectáculo, con 21 puntos cada uno. De esta manera los dueños de casa no solamente se consolidaron en la primera ubicación, sino que defendieron el número uno de la temporada que ostentan con cierta comodidad.

Por otra parte, Boca Juniors y Atenas de Córdoba protagonizarán hoy en el estadio de Obras Sanitarias, la edición 54ª del clásico en el marco de la 24ª fecha de la segunda fase de la liga nacional de básquetbol.

El partido debía jugarse en el microestadio Luis Conde, pero los directivos de Boca decidieron hacerlo en Obras, debido a que en la Bombonera jugarán el equipo local y Sporting Cruistal de Perú, por la Copa Libertadores.

Para poder facilitar el acceso del público el encuentro está programado para las 21.30 y lo arbitrará el dueto Pablo Estévez y Juan Quesada. El historial favorece ampliamente al equipo cordobés que lleva ventajas de 36-17, aunque en la primera rueda en el Polideportivo Carlos Cerutti la victoria fue para el xeneize por 91-83.

Para los dos equipos el partido es de vital importancia, ya que si Boca gana seguirá acechando al líder, Ben Hur, mientras que el griego también necesita el triunfo para poder seguir con pretensiones de meterse entre los cuatro primeros de la fase regular y clasificarse directamente a los cuartos de final.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
NBA: Manu y otro buen partido


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados