Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Boca recibe al equipo del Patón en la Libertadores
Saldrán a la cancha los mismos que cayeron ante San Lorenzo por 3 a 0 en la segunda fecha del Clausura

Boca, con su máximo potencial, buscará esta noche su primer triunfo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores cuando enfrente al líder Sporting Cristal, de Perú, por la segunda fecha del certamen continental.

El partido, que se jugará en la mítica Bombonera a partir de las 19.30, será dirigido por el árbitro chileno Carlos Chandía e irá televisado en directo por la cadena Fox Sports.

El conjunto visitante es el líder de la zona ya que en su presentación venció en Lima a Pachuca, de México, 2 a 0, en tanto Boca igualó de visitante sin tantos en Ecuador ante el Deportivo Cuenca.

El equipo de Jorge Benítez necesita los tres puntos porque la Copa es su gran objetivo para el primer semestre del año y en su debut empató sin goles como visitante de los ecuatorianos del Deportivo Cuenca.

El director técnico xeneize mantiene una sola duda en el mediocampo xeneize y es la de incluir o no al veterano Diego Cagna o al juvenil Víctor Ormazábal, en el sector derecho, en tanto retornarán al primer equipo todas las figuras que habitualmente juegan la Libertadores.

En el banco de suplentes estará el bahiense Rodrigo Palacio, quien se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo que le provocó un violento puntapié que le aplicó el pasado domingo el defensor de Olimpo Mauro Laspada.

El resto del equipo será el mismo que cayó en la segunda fecha del torneo local ante San Lorenzo, 3 a 0, y ahora este plantel intentará recuperarse en el plano internacional.

El equipo peruano saldrá con un esquema netamente defensivo y si bien el entrenador Edgardo Bauza no confirmó la formación.

El equipo peruano cuenta con tres jugadores argentinos, el defensor Norberto Araujo (ex Lanús) y los delanteros Luis Bonnet (ex Atlanta y Gimnasia y Tiro) y Sebastián Domínguez (ex Chacarita Juniors y Los Andes).

Bonnet ya ratificó en el Sporting la eficacia que lo distinguió durante su etapa en el fútbol de la AFA y se estima que en el partido de hoy ante Boca jugará como único punta.


El partido según Bauza
"Boca nos saldrá a atacar y eso sin duda nos obligará a defendernos, y lo que nos preocupa es como hacer circular la pelota", confesó Bauza en diálogo con la prensa.

Por su parte, el técnico Benítez manifestó que Sporting Cristal "es un equipo aguerrido, compacto que seguramente poblará muchísimo su defensa y el mediocampo".

"Boca deberá desarticular ese esquema y ganar, porque de local, más en la Copa Libertadores, es imprescindible el triunfo", concluyó el entrenador boquense.

En el torneo Clausura Boca empezó con un rendimiento muy por debajo de lo esperado, ya que igualó con Lanús un compromiso que prácticamente tenía ganado.

En la segunda fecha fue humillado por San Lorenzo de Almagro, pero el domingo pasado como local superó pasajes preocupantes y finalmente se pudo imponer al laborioso y comprometido Olimpo de Bahía Blanca por 3-1.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Primera victoria de Paranaense

Salas no estará en el cotejo con Nacional

Vargas: "Será un partido muy cerrado"

Bonnet: "Estamos pensando en ganar"

Grupos 4 y 7: Debuta el benjamín Santo André


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados