Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Vargas: "Será un partido muy cerrado"

El colombiano Fabián Vargas dijo ayer que el partido de hoy de Boca contra Sporting Cristal, de Perú, por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, será "muy cerrado y con pocos espacios para jugar".

"Tenemos que ser muy rápidos con la pelota porque será fundamental tener la iniciativa y jugar en campo contrario, ya que no tenemos otra alternativa que ganar como local", expresó.

En declaraciones formuladas a la prensa luego del entrenamiento realizado en el complejo de Casa Amarilla, Vargas sostuvo que para Boca "es fundamental ganar los tres puntos".

Además, consideró que el equipo dirigido por Jorge Benítez "aún no llegó al ciento por ciento de su rendimiento", pero recalcó que "eso se logrará con el correr de los próximos partidos".

"El Cristal seguramente llegará a la Bombonera con el objetivo de defenderse, esperar bien atrás, y nosotros tenemos que ser muy inteligentes para superar ese vallado", afirmó.

Ayer, en el predio xeneize, el conjunto boquense realizó la última práctica y se entrenó sin mayores problemas el delantero Rodrigo Palacio, quien había sufrido un esguince en el tobillo izquierdo, producido por un golpe que el aplicó el defensor de Olimpo, Mauro Laspada, el domingo pasado cuando Boca le ganó al conjunto bahiense por 3 a 1.

Quedó desafectado de la concentración el mediocampista cordobés Pablo Ledesma, y según argumentó Benítez su decisión obedeció a "razones estrictamente futbolísticas".

Por otro lado, el volante de Sporting Cristal, Jorge Soto, titular indiscutible, aseguró que el arma más peligrosa en ataque de los xeneizes es el delantero Martín Palermo, jugador que debe ser anulado antes que entre al área.

"El partido es complicado, sabemos lo que significa Boca en el contexto sudamericano, pero estamos confiados en lo que podamos hacer. Tenemos la plena confianza en nuestras posibilidades", aseguró el Camello.

Los peruanos han observado detenidamente el video del último partido de Boca ante Olimpo, donde el delantero Martín Palermo anotó dos tantos de golpe de cabeza, arma letal que debe ser bien resuelta para no llevarse sorpresas desagradables.

"Palermo es un jugador muy complicado que es peligroso en el juego aéreo, hay que anticiparlo en el área para que no llegue cómodo a los cabezazos. Palacio es otro gran jugador pero no sé si vaya a jugar por la lesión", agregó el capitán celeste.

"Boca es un equipo que lo ganó todo y que sería bueno ganarle, volver con los tres puntos a casa", agregó Soto.

"Nosotros sabemos que podemos ser una sorpresa si estamos bien parados y salimos a jugar con ganas y como si fuera una final. Lo primordial será no perder la pelota", recalcó el Camello.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Boca recibe al equipo del Patón en la Libertadores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados