Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Campamento tranquilo
El equipo argentino de la Davis entrena sin pausa

En cada aparición pública del equipo argentino de Copa Davis hay un factor común: la tranquilidad que muestran Guillermo Coria, David Nalbandian, Agustín Calleri y Guillermo Cañas.

"El equipo está tranquilo con vistas a la serie. Lo noto. Estamos serenos, trabajamos mucho y con la colaboración de los que no fueron convocados. Esa es una buena señal para comenzar el camino", señaló el capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, previo a la serie ante República Checa por Copa Davis que comenzará el viernes en Buenos Aires.

Por su parte, Nalbandian, quien aseguró estar totalmente recuperado de la gastroenterocolitis que no le permitió entrenar la semana anterior, señaló que "la cancha y las pelotas están bien, me siento realmente muy cómodo, a pesar de que hace ocho meses que no juego sobre polvo de ladrillo".

También Coria se refirió a la cancha: "Desde Roland Garros que no juego oficialmente en polvo, pero por las ganas que tengo de jugar y el trabajo que hicimos en estos días, voy a llegar bien. Sólo me falta un poco de timing, pero estoy casi listo".

De movida, el capitán del equipo argentino ya había resuelto, ante el desgarro de Gastón Gaudio, que Coria -5º en ránking- y Nalbandian -10º- jugarán los dos primeros partidos de singles programados para el viernes, desde las 12.

En tanto, el dobles del sábado será protagonizado por Nalbandian y Cañas, aunque éste último podría ser reemplazado por Calleri si Argentina gana los primeros dos puntos.

Nalbandian y Cañas tienen un único antecedente jugando en pareja. Fue en el torneo Conde de Godó, de Barcelona, en 2002 donde treparon hasta los cuartos de final.

En cambio, si el capitán se inclina por un cambio de último momento, se pueden hacer hasta una hora antes del comienzo del encuentro pautado para las 12.30, y pone a Cañas con Calleri, ellos se unirán por tercera vez ya que hicieron octavos de final en los torneos de Den Bosch (sobre pasto) en 2002, en Buenos Aires y en Montecarlo, estos dos últimos en la temporada 2004.

Por su parte, el equipo checo debe definir aún el segundo singlista. El primero será Jiri Novak (ex top-ten y hoy 27º en el ránking). El otro saldrá entre Thomas Berdych y Thomas Zib.

La duda se mantiene para el capitán europeo, Cyril Suk, porque Berdych -ganador del ATP de Palermo el año pasado- llegó a Buenos Aires el lunes luego de una extensa gira en canchas rápidas.

Zib, en cambio, jugó con anticipación en Acapulco, aunque tampoco consiguió allí grandes resultados. Primero le ganó a Gaudio por abandono para perder al otro día con el español Albert Montañes en sets corridos.

La diferencia de ránking entre ambos es importante (Berdych es 44º y su compañero 79º), por lo que el capitán esperará hasta último momento para definir el nombre del rival de Coria para el viernes. Suk se jugará por una rápida adaptación de Berdych.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El capitán checo no decidió el equipo

Nalbandian: "Ganar la Davis es mi prioridad"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados