Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Israelíes y palestinos reanudan conversaciones oficiales

Tel Aviv.- Por primera vez desde el atentado suicida del viernes pasado en Tel Aviv, Israel y Palestina volvieron a mantener hoy conversaciones oficiales, informaron medios israelíes.

El nuevo ministro palestino para Asuntos Civiles, Mohamed Dahlan, se reunió en Tel Aviv con el viceprimer ministro israelí, Shimon Peres. Durante el encuentro conversaron más que nada sobre cuestiones económicas en relación con la retirada de Israel de la Franja de Gaza prevista para el verano (boreal).

Según los informes, ambos políticos debatieron sobre varios proyectos para una futura cooperación económica. Peres subrayó que la retirada de Israel de la Franja de Gaza mejorará la situación económica y la seguridad en ambos pueblos. Dahlan, por su parte, destacó que el pueblo palestino debía poder recuperar la esperanza y vivir con seguridad. A pesar del alto el fuego acordado en el balneario egipcio de Sharm el Sheij por israelíes y palestinos, un atacante suicida se inmoló el viernes pasado frente a una discoteca en Tel Aviv, causando la muerte de cinco israelíes. Tras ello, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, había congelado todos los contactos con la ANP. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados