Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
  Ultimo momento
10:33
Irak: asesinaron a un juez de la Corte que juzga a Saddam Hussein
Un juez y un abogado que integraban el tribunal para juzgar a Saddam Hussein fueron muertos por pistoleros en Bagdad, en los primeros asesinatos de miembros de ese cuerpo judicial especial desde su creación, a fines de 2003.
17:32
Israelíes y palestinos reanudan conversaciones oficiales
Tel Aviv.- Por primera vez desde el atentado suicida del viernes pasado en Tel Aviv, Israel y Palestina volvieron a mantener hoy conversaciones oficiales, informaron medios israelíes.
14:40
Autores del 11-M contaban con planos de la estación de Nueva York
Las autoridades españolas informaron a los servicios de inteligencia estadounidenses que los autores del atentado del 11 de marzo pasado contra trenes en Madrid tenían planos de la Estación Central ferroviaria de Nueva York.
12:44
Declaran el estado de alerta en Jerusalén por temor a ataques
Las fuerzas de seguridad israelíes declararon hoy el estado de alerta en Jerusalén y sus alrededores y cerró los accesos a la ciudad ante un informe de inteligencia sobre un posible atentado suicida.
09:30
Un atentando suicida en Bagdad causó al menos nueve muertos
Al menos nueve personas murieron hoy en un atentado suicida perpetrado contra una oficina de reclutamiento del Ejército de Irak en Bagdad, informaron testigos presenciales en el cercano hospital de Yarmuk.

  Edición Matutina
Cambio histórico
Tabaré promete igualdad y paz al asumir la presidencia de Uruguay

Montevideo. - El oncólogo socialista Tabaré Vázquez, que se convirtió ayer en el primer presidente de izquierda de Uruguay, prometió que trabajará para ofrecer igualdad de posibilidades a todos sus compatriotas...
Cambio histórico
En la era de la izquierda reflexiva
Buenos Aires. - Desde hace algunos años América latina viene girando hacia la izquierda. La asunción de Tabaré Vázquez a la presidencia de Uruguay es la última incorporación a un grupo denso de países, como Argentina...
Cambio histórico
Las esperanzas de cambio de la base del Frente Grande
Montevideo. - En medio de una de las manifestaciones de júbilo más grandes de la historia uruguaya, una mujer llora desconsoladamente sentada al cordón de la vereda, sobre una de las avenidas de Montevideo por donde pasa la caravana...

La exitosa rebelión libanesa inicia una nueva era en el autoritario mundo árabe
Jobar, Arabia Saudita.- Fue una escena temida por los regímenes autocráticos del mundo árabe: enormes multitudes pacíficas portando banderas y flores al derribar un gobierno. Gracias al poder de la televisión vía satélite, es algo que podría difundirse tan rápidamente como el último videoclip exitoso.

Israel dice que sus aviones están listos para bombardear el complejo nuclear de Irán
Jerusalén/Teherán. - Uno de los principales pilotos de aviones bombarderos de Israel dijo que su escuadrón podría atacar a Irán si se lo ordenaran, en la última amenaza israelí contra el programa nuclear de su archienemigo islámico.

Detienen a líder sindical venezolano
Caracas. - El presidente de la mayor central obrera de Venezuela y líder opositor Carlos Ortega fue detenido en Caracas y enfrenta seis cargos por haber encabezado una huelga general contra el presidente Hugo Chávez.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados