La Capital
Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto


servicios
Institucional


 miércoles, 02 de marzo de 2005  
  Ultimo momento

13:50 Política
Kirchner, Da Silva y Chávez fortalecieron posiciones
Los presidentes Néstor Kirchner, Luiz Inácio Lula Da Silva y Hugo Chávez acordaron hoy en Montevideo desarrollar una tarea común tendiente a "unificar posiciones" frente a los organismos multilaterales de crédito y determinados mercados.
15:40 La Ciudad
Segundo día de paro con alto acatamiento y señal oficial
En el marco del segundo día de paro que cumplen los maestros estatales y privados, desde Amsafé afirmaron que nuevamente hubo "un alto acatamiento". Para el ministro Coordinador Julio Barberis, "con este esfuerzo el gobierno está muy acotado presupuestariamente, pero hay que manejar alternativas".
19:56 Ovación
El Burrito Ortega practicó con normalidad y será titular
El Burrito Ariel Ortega trabajó con absoluta normalidad en el entrenamiento que realizó esta tarde-noche el plantel profesional de Newell's Old Boys y se confirmó que será de la partida el viernes ante Colón.
10:45 La Ciudad
Fila de camiones congestiona el tráfico en avenida Perón
Los camiones esperan para poder obtener su carta de porte en la playa de la vecina localidad de Pérez, pero la fila de rodados se extiende por avenida Perón hacia Rosario, provocando trastornos al tránsito vehicular y en el acceso por circunvalación.
19:02 Policiales
Un joven motociclista falleció tras ser embestido por un colectivo
Un joven motociclista falleció esta tarde luego de ser arrollado por un colectivo del transporte urbano de pasajeros en la zona oeste de la ciudad.
17:13 Economía
Para Kirchner, pese a salir del default aún no salimos del infierno
El presidente Néstor Kirchner aclaró hoy que, pese a superar la etapa del default, Argentina "todavía no" salió "del infierno", aunque destacó que "es un punto de inflexión para construir un nuevo país"
13:37 Información Gral
Tragedia de Once: Inhiben bienes de Aníbal Ibarra y Omar Chabán
La justicia civil inhibió los bienes del Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, del empresario Omar Chabán y de ex funcionarios del área de habilitaciones de la ciudad de Buenos Aires, por la tragedia de Cromañón, ocurrida a fines del año pasado, en la que murieron 193 personas, se informó hoy.
13:19 La Ciudad
UPCN aceptó los 100 pesos y desactivó el plan de lucha
Trabajadores provinciales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación resolvieron hoy aceptar el aumento salarial de 100 pesos otorgado por el gobierno provincial, en un plenario que se realizó en la ciudad de Santa Fe.
11:24 La Ciudad
Profanan con excremento atrio de la iglesia Nueva Pompeya
21:44 Ovación
Tombolini: "Todos los jugadores ponemos plata para la barra"
Laureano Tombolini, arquero de Colón de Santa Fe, quien fue amenazado telefónicamente por hinchas de su equipo, reconoció hoy que en todas las instituciones del país los jugadores aportan dinero para los barrabravas y que en el suyo "se hace una colecta por cada partido, que ellos pasan a retirar por el club".
21:37 Ovación
Boca venció 3 a 0 a Sporting Cristal por la Libertadores
Boca Juniors venció esta noche a Sporting Cristal de Perú por 3 a 0, en su presentación como local en el grupo 8 de la Copa Libertadores.
20:33 Ovación
España: ganó Real Madrid y marcaron goles Aimar y Figueroa
Madrid.- Real Madrid le ganó a Betis por 3 a 1, de local, y achicó dos puntos su distancia respecto del único líder de la liga española de fútbol, Barcelona, al completarse hoy la 26ª fecha en la que regresaron al gol los argentinos Pablo Aimar, de Valencia, y Luciano Figueroa, de Villarreal.
19:52 Economía
El Senado postergó el tratamiento del impuesto al gasoil
El Senado postergó nuevamente el tratamiento del proyecto para convertir la actual tasa del 18,5 por ciento aplicada al precio del gasoil en un impuesto cuya alícuota podría alcanzar hasta el 20,2 por ciento de ese monto, que intentará ahora aprobar la próxima semana.
19:47 La Región
Tres obreros de Sulfacid sufrieron quemaduras por una explosión
Tres trabajadores sufrieron quemaduras a raíz de una explosión que se produjo en la planta industrial de la empresa Sulfacid, ubicada en la ciudad de Fray Luis Beltrán, 20 kilómetros al norte de nuestra ciudad.
19:35 Economía
La inflación de febrero sería del 0,8 por ciento
El índice de precios al consumidor (IPC) que prevé una inflación de 0,8 % y se dará a conocer mañana mostrará la tasa anual de inflación más alta de los últimos veinte meses, luego de sucesivos aumentos que se vienen registrando desde mediados del año pasado.
18:55 Escenario
La prensa británica se burla de la reina Isabel II
Londres.- La familia real inglesa volvió a ser hoy la comidilla de los medios de prensa británicos, en este caso por la actitud de la reina Isabel II que realizó una gala para músicos de rock pero mostró desconocer a la mayoría de ellos.
18:50 Política
Detienen a los represores Rolón y Maidana, prófugos desde 2003
El ex agente de la Policía Federal Oscar Isidro Rolón y el ex agente penitenciario Jose Maidana fueron detenidos en la megacausa que investiga violaciones en el Primer Cuerpo de Ejército, tras permanecer prófugos desde octubre del 2003.
17:32 El Mundo
Israelíes y palestinos reanudan conversaciones oficiales
Tel Aviv.- Por primera vez desde el atentado suicida del viernes pasado en Tel Aviv, Israel y Palestina volvieron a mantener hoy conversaciones oficiales, informaron medios israelíes.
16:57 Ovación
Copa Davis: Nalbandian y Coria entrenaron fuerte pensando en el debut
David Nalbandian y Guillermo Coria concretaron hoy, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, una jornada de entrenamientos muy fuerte pensando en los singles del día viernes que abrirán la serie de Copa Davis entre la Argentina y la República Checa.
15:07 Información Gral
Giselle Rímolo y Silvio Soldán quedaron a un paso del juicio oral
"Giselle" Rímolo y su ex pareja, el animador Silvio Soldán, quedaron a un paso del juicio oral, ya que la Cámara del Crimen porteña confirmó sus procesamientos en el marco de la causa en la que se investigan estafas reiteradas y tráfico de medicamentos seguido de muerte.
15:05 Información Gral
Un incendio causó alarma en una galería comercial de Buenos Aires
Un principio de incendio causó hoy alarma entre las personas que recorrrían una galería comercial del Barrio Norte de Buenos Aires, informaron hoy fuentes del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal.
14:45 Información Gral
Beltrame dijo que "quien se metía con SW los separaban de la fuerza"
El comodoro Alberto Beltrame, ex jefe del aerpuerto de Ezeiza, aseguró ante el juez Carlos Liporace que quien "se metía" con Southern Winds (SW) "era separado" de la Fuerza Aérea, según reveló hoy su abogada, Stella Maris Castellis.
14:40 El Mundo
Autores del 11-M contaban con planos de la estación de Nueva York
Las autoridades españolas informaron a los servicios de inteligencia estadounidenses que los autores del atentado del 11 de marzo pasado contra trenes en Madrid tenían planos de la Estación Central ferroviaria de Nueva York.
12:48 Economía
El dólar aumentó un centavo para la venta en la city rosarina
El dólar registraba una suba de un centavo en la punta vendedora, a 2,97 pesos, en un mercado tranquilo y sin grandes movimientos.
12:46 Información Gral
Ctera pedirá la intervención de Filmus en conflictos docentes
El titular de la Central de Trabajadores de la Educación de la Argentina, Hugo Yasky, pedirá al ministro de Educación, Daniel Filmus, que "medie" ante los gobernadores en cuyas provincias se mantienen conflictos con los docentes que reclaman un incremento salarial.
12:44 El Mundo
Declaran el estado de alerta en Jerusalén por temor a ataques
Las fuerzas de seguridad israelíes declararon hoy el estado de alerta en Jerusalén y sus alrededores y cerró los accesos a la ciudad ante un informe de inteligencia sobre un posible atentado suicida.
12:29 Información Gral
Interrogan a detenidos por secuestro y crimen en Chascomús
Dos de los cuatro sospechosos de matar a puñaladas a Mauricio Ponce de León en Chascomús con fines de cometer un secuestro extorsivo serán indagados hoy por la Justicia de Dolores, informaron fuentes judiciales.
12:24 Policiales
Detienen a embarazada acusada de intentar secuestros virtuales
Una joven de 22 años, embarazada y a punto de dar a luz, fue detenida por personal de la Dirección Antisecuestros de la Policía Federal, acusada de intentar realizar los denominados "secuestros virtuales" en complicidad con su hermano, preso en la cárcel de Ezeiza.
10:33 El Mundo
Irak: asesinaron a un juez de la Corte que juzga a Saddam Hussein
Un juez y un abogado que integraban el tribunal para juzgar a Saddam Hussein fueron muertos por pistoleros en Bagdad, en los primeros asesinatos de miembros de ese cuerpo judicial especial desde su creación, a fines de 2003.
10:29 Información Gral
El Papa sigue bien pero su recuperación tardará varias semanas
El Papa seguía hoy su recuperación en la clínica Gemelli pero aunque ayer se anunció que ya podía hablar, un especialista opinó que su recuperación plena de la traqueotomía a la fue sometido demandará varias semanas.
09:55 Policiales
Seis detenidos por robos a comercios del macrocentro
09:39 Ovación
NBA: Nocioni anotó ocho puntos pero Chicago cayó ante Houston
El alero santafesino Andrés Nocioni convirtió ocho puntos, pero su equipo, Chicago Bulls, perdió como local ante Houston Rockets por 119-89 en uno de los partidos de una nueva fecha de la liga estadounidense de básquetbol (NBA).
09:36 Información Gral
Camioneros heridos por represión frente a un supermercado
Unos 15 camioneros que protestaban frente a un centro distribuidor de los supermercados Coto de Esteban Echeverría habrían resultado heridos en la represión policial que se desató allí esta mañana, informó el gremio que los agrupa.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo


clima mas
Mín 11º - Máx 25º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"No somos una Alianza. El peronismo bonaerense no se suicida, no nos vamos ni a desestabilizar"
Eduardo Duhalde
Ex presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Piscis - 19/02 al 20/03
horoscopo

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados