Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Beltrame dijo que "quien se metía con SW los separaban de la fuerza"

Buenos Aires.- El comodoro Alberto Beltrame, ex jefe del aerpuerto de Ezeiza, aseguró ante el juez Carlos Liporace que quien "se metía" con Southern Winds (SW) "era separado" de la Fuerza Aérea, según reveló hoy la abogada, Stella Maris Castellis, representante legal del militar.

La declaración de ayer del comodoro, cuyo hijo Walter, está detenido en la causa por el contrabando de 60 kilos de cocaína a España en un vuelo de SW, complicó, al menos aún más a la fuerza, que el presidente Néstor Kirchner descabezó cuando explotó el escándalo, cuatro meses después de ocurrido el ilícito.

"El comodoro Alberto Beltrame fue a declarar porque fue citado por Su Señoría. Durante su declaración, dijo que, desgraciadamente, lo que él había observado es que cada autoridad de la Fuerza Aérea que se metía con los aviones de Southern Winds era separado de la Fuerza", dijo Castelli por radio 10.

En defensa de su cliente, la abogada señaló que "la seguridad del aeropuerto estaba en mano de la PAN" y que las "funciones del comodoro Beltrame eran específicamente de la seguridad aérea".

Castelli insistió que Beltrame rechazó la custodia ofrecida por el jefe del Estado, al argumentar que "no se entiende por qué" lo hizo.

"Tampoco entendemos -dijo Castelli- los diez dcías de arresto que supuestamente le aplicaron ya que no fue notificado nunca de esa sanción".

Castelli aseguró, por otro lado, que el juez Liporace "está sufriendo presiones" y que están luchando "contra gigantes en inferioridad de condiciones".

Por su parte, el otro representante letrado de Beltrame y su hijo, Ricardo Russian, quien fue un tanto más cauto. No obstante admitió por radio La Red que el comodoro Beltrame "ha hecho declaraciones muy duras".

"El tenía muchos problemas por el tema de Southern Winds" dijo, y agregó que había hecho declaraciones "sobre un ministro", y si bien se abstuvo puntualizar, volvió a dejar flotando el nombre del titular de Interior, Aníbal Fernández. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados