Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Ctera pedirá la intervención de Filmus en conflictos docentes

Buenos Aires.- El titular de la Central de Trabajadores de la Educación de la Argentina (Ctera), Hugo Yasky, pedirá al ministro de Educación, Daniel Filmus, que "medie" ante los gobernadores en cuyas provincias se mantienen conflictos con los docentes que reclaman un incremento salarial y decidieron realizar huelgas.

Yasky manifestó hoy a Télam que es necesario que el ministro inicie "una mediación ante los gobernadores provinciales" para que convoquen a los gremios de cada distrito, a fin de encontrar una solución a las diferentes disputas que en seis provincias impidieron el inicio de clases.

Yasky expresó que las autoridades del gobierno de Santa Fe, Corrientes, Salta, Chaco, Entre Ríos y Santiago del Estero mantienen una "actitud intransigente" que podría modificarse con la intervención de Filmus.

Para el dirigente gremial, el ministro de Educación debe "garantizar" que las provincias "liberen recursos" económicos destinados a otras áreas y los "vuelquen" para incrementar el salario de los docentes.

Yasky señaló además que la Ctera no intervendrá en forma directa en la negociación que los docentes de cada provincia encaren con los gobernadores. "Dependerá de cada lugar", agregó.

El dirigente gremial reiteró que el anuncio realizado por el presidente Néstor Kirchner, acerca de que el salario inicial de los maestros será de 700 pesos, es "insuficiente".

Opinó que se trata de un "paliativo" para los maestros de Jujuy, Tucumán, San Juan, Misiones, Formosa y Corrientes, cuyos haberes mínimos son inferiores a la cifra anunciada por Kirchner. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados