Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Un joven fue secuestrado y muerto por conocidos

El joven de 19 años asesinado en Chascomús el sábado último había sido secuestrado por cuatro conocidos, algunos de ellos hijos de un empresario y un gerente, que planeaban matarlo tras cobrarle a su familia un rescate de 50 mil dólares, parte de una indemnización que la víctima había cobrado por un accidente ferroviario.

La hipótesis surgió de la declaración de un testigo de identidad reservada que inicialmente iba a participar del secuestro y se arrepintió al saber que la banda iba a terminar matando a la víctima, y que con esa información frustró el pedido de rescate.

Además, antes de concretar el plan que, según las fuentes, consistía en tener al joven cautivo un par de días y luego matarlo, el crimen se precipitó cuando la víctima, Mauricio Guillermo Ponce de Léon, se resistió a ser capturado y reconoció a sus secuestradores, con quienes se generó una discusión.

Fuentes policiales vinculadas a la pesquisa dijeron ayer que la pista principal del caso es que los cuatro presuntos integrantes de la banda sindicada como autora del hecho, que fueron aprehendidos anteayer, conocían desde hace años a la víctima y pergeñaron el crimen con fines económicos.

Según los voceros, Ponce de León había cobrado hace poco cerca de un millón y medio de pesos como indemnización por un accidente ferroviario sufrido años atrás, en el que perdió una pierna y parte de la otra.

El sábado último, pasado el mediodía, Ponce de León salió de su casa para adquirir un autoestéreo "prácticamente regalado" que le había ofrecido un conocido.

Menos de cuatro horas después, cerca de las 16.30 del mismo sábado, el muchacho fue hallado muerto de una puñalada en el pecho en el paraje La Liberata, a tres kilómetros de la planta urbana de Chascomús y a unas 40 cuadras de la turística laguna local.

Tras el análisis de los llamados realizados a los teléfonos fijos y celulares de la víctima horas antes de morir, la policía localizó a uno de los sospechosos, identificado como Diego Urquiaga, de 19 años. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados