Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Chicago
Asesinaron a la madre y al esposo de una magistrada

La madre y el esposo de la jueza federal estadounidense Joan Humphrey Lefkow, que había sido amenazada de muerte por un activista racista blanco, fueron asesinados en Chicago, informaron ayer las autoridades policiales.

La jueza, que es blanca, encontró los cadáveres cuando regresó a su casa el lunes por la noche. Michael Lefkow, de 64 años, y Donna Humphrey, de 89, que visitaba a su hija, murieron como consecuencia de los disparos que recibieron en la cabeza, señalaron ayer los diarios Chicago Sun-Times y Chicago Tribune.

La policía no indicó si los crímenes están vinculados con la participación de la jueza en el caso del activista racista Matthew Hale, de Illinois, condenado el año pasado después que tratara de contratar a un asesino a sueldo para que matara a Lefkow, en venganza por haberlo declarado previamente en desacato de la Corte.

Ross Rice, portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), dijo a los periódicos que esa institución había recibido una petición de ayuda por parte de la magistrada.

La jueza Lefkow recibió protección policial después del arresto de Hale, de 33 años, en 2003, por intentar asesinarla después de que la magistrada lo había declarado en desacato, ya que continuaba usando para su organización el nombre de Iglesia Mundial del Creador, algo que tenía prohibido ya que otro grupo de Oregón ya lo tenía registrado. La condena a Hale por intento de asesinato ocurrió casi cinco años después que se conoció su vinculación con Benjamin Smith, un miembro de su grupo que había cometido asesinatos contra negros, asiáticos e hispanos en Illinois e Indiana, a quien trató de contratar. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados