Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Robert Redford protesta por el desplante a Jorge Drexler

El productor de "Diarios de motocicleta", el actor estadounidense Robert Redford, elevará en las próximas horas a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood un manifiesto de protesta por la exclusión del cantautor uruguayo Jorge Drexler del espectáculo de la entrega de los premios Oscar.

Redford impulsó que la redacción de una carta, con la adhesión de artistas importantes como el actor español Javier Bardem y los cineastas mexicanos Alejandro Iñarritu y Alfonso Cuarón, que será entregada en mano al presidente de la Academia, Frank Pierson.

"Al otro lado del río", canción de la película de Walter Salles "Diarios de motocicleta", fue interpretada el domingo pasado por el actor español Antonio Banderas y por el guitarrista Carlos Santana, elegidos por la producción televisiva del espectáculo.

Salles y Drexler elogiaron la actitud de Banderas, quien no aceptó la invitación para interpretar "Al otro lado del río" hasta después de hablar con el cantautor uruguayo y obtener su visto bueno.

Cuando se anunció que su canción se había convertido en la primera en español en alzarse con un Oscar, Drexler subió al escenario y cantó el estribillo, pero aseguró que no lo hizo por venganza.

Por su parte, Salles señaló que los miembros del equipo que participó en la realización de "Diarios de motocicleta" están "felices, por el autor maravilloso que es Jorge Drexler, por el hecho de que una canción que traduce en forma tan sensible la esencia de la película haya sido reconocida y, finalmente, por la manera tan digna como Drexler recibió el premio".

"Estoy feliz por la forma solidaria con la que todo el equipo que hizo la película se portó cuando los productores del show que transmitieron la ceremonia no permitieron que Jorge cantara", afirmó el cineasta. "Realizamos esa película con total libertad, y no había razón para aceptar o conformar con cualquier tipo de imposición ahora, después de cinco años de trabajo", comentó Salles, quien concluyó: "Si nos invitan a esa fiesta, que nos acepten como somos, y no como creen que deberíamos ser".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados