La Capital
Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto


servicios
Institucional


 miércoles, 02 de marzo de 2005  
en voz baja
A tejer que ya se vienen las campañas
Carlos Menem cenaba días pasados en la residencia de Luis Patti en Escobar. El ex presidente escuchaba atentamente la idea del ex jefe policial bonaerense de apoyar la candidatura a senador de López Murphy. No habrá, no obstante, listas compartidas y hasta el propio Patti piensa encabezar la de su agrupación, Paufe, para esa categoría. Sí habrá listas compartidas para los cargos distritales. Dicen que don Carlos nada opinó de esos acuerdos que aparentemente tolera y que asintió cuando el hombre dijo que él representa al menemismo en la provincia de Buenos Aires. Evidentemente, Patti estaba informado de que el rosarino Luis Rubeo ya no es más el armador de la campaña del menemismo en ese territorio, donde los nuevos referentes son Héctor Maya y Adrián Menem. Es que don Luis tiene una nueva misión que ya se ha visto con cuánto entusiasmo despliega: nada menos que trabajar en la provincia de Santa Fe, donde se vislumbran distintos frentes del justicialismo. Tarea nada fácil la que le encargaron.


Había resultado ser cuidadoso con los gastos
El fin de semana pasado un centenar de dirigentes justicialistas se dio cita en Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio y territorio donde pisa fuerte Raúl Gramajo. Al encuentro convergieron baluartes del kirchnerismo y del reutemismo. Dicen que anduvo por allí la senadora Roxana Latorre, el presidente comunal de Correa, Alberto Monti; el concejal José Elmir y los diputados Tibaldo, Laura Venesia, Federico Reutemann y Jorge Cura, entre otros conspicuos pejotistas. Los muchachos dialogaron con mucho entusiasmo aunque con la sospecha clavada de que sufrirían una decepción. Es que el anfitrión no prendió el fuego para el asadito tradicional. En cambio, agasajó con pizza casera y agua mineral. Ni siquiera champán como en tiempos pasados. Qué desilusión.


No hacer comentarios sí, defenderlo no
Se comentó por los pasillos de la Legislatura que el escándalo por el caso Rossi casi pega fuerte entre los senadores justicialistas hasta llevarlos al borde de una ruptura. En plena crisis desatada porque el subsecretario de Seguridad había amenazado con su arma a un tachero en la cabecera del puente, gravísimo episodio que se tapó apresuradamente, los 15 senadores mantuvieron un encuentro de costumbre. Como no podía ser de otra manera, el tema del funcionario caído en desgracia fue excluyente. Dicen que el senador por San Martín, vaya a saberse por qué, salió en su defensa. Fue entonces que varios colegas le saltaron fiero recordándole cuando en una reunión Rossi insultó a un par de ellos y hubo que pararlo diciéndole que si no estaba dispuesto a dialogar con respeto mejor sería que se retirara. Dicen que la discusión terminó con un: "Dejate de embromar, tu amiguito es indefendible".


 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo


clima mas
Mín 11º - Máx 25º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"No somos una Alianza. El peronismo bonaerense no se suicida, no nos vamos ni a desestabilizar"
Eduardo Duhalde
Ex presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Piscis - 19/02 al 20/03
horoscopo

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados