Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
El Senado postergó el tratamiento del impuesto al gasoil

El Senado postergó nuevamente el tratamiento del proyecto para convertir la actual tasa del 18,5 por ciento aplicada al precio del gasoil en un impuesto cuya alícuota podría alcanzar hasta el 20,2 por ciento de ese monto, que intentará ahora aprobar la próxima semana.

Si bien la voluntad del oficialismo era tratar hoy esa iniciativa -que ya tiene sanción de Diputados-, fuentes parlamentarias admitieron que el PJ no reunía el número necesario para aprobarla, dado que se requiere una mayoría calificada de 37 votos positivos.

La propuesta de llevar a la semana próxima el tratamiento del proyecto fue presentada por el mismo titular del bloque de senadores del justicialismo, Miguel Angel Pichetto, quien pidió la postergación "para conversarlo y tener más precisión sobre un tema tan importante".

El proyecto es rechazado por el radicalismo bajo el argumento de que su aprobación disparará un aumento inmediato del precio final del gasoil, aún cuando el justicialismo ofreció incorporar un artículo para que el Ejecutivo adopte medidas tendientes a evitarlo.

Sin embargo, no sólo los senadores de la UCR plantearon su desacuerdo sino que además hay varios justicialistas que no aceptan un aumento de la alícuota del gasoil, como los pampeanos Rubén Marín y Silvia Gallego, el santafesino Carlos Reutemann y la titular de la comisión de Agricultura, Elva Paz, según comentaron fuentes del PJ. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados