Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Crédito a pymes que inviertan en bienes de capital

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa adjudicó a 12 bancos un cupo de 50 millones de pesos destinado a financiar con tasas bonificadas a empresas pymes que adquieran nuevos bienes de capital de origen nacional.

La Subsecretaría recibió, al lanzar la licitación, 33 ofertas por 63 millones de pesos de 14 entidades bancarias. Finalmente se seleccionaron 24 ofertas por 50 millones de pesos

Ese monto será destinado a créditos con plazos desde 24 a 60 meses y tasas de interés bonificadas por el Estado que van del 6,56 por ciento al 10,5 por ciento fija anual, también en pesos


Larga espera
"Hace décadas que las pymes no acceden a tasas de interés tan bajas y en pesos, que les permite modernizarse tecnológicamente en condiciones financieras competitivas a nivel internacional", ponderó el flamante secretario de Industria, Miguel Peirone.

Por su parte, el titular de la Subsecretaría Pyme, Federico Poli, señaló que este llamado a licitación "se sustenta en la importancia de continuar apoyando el crecimiento de la actividad productiva, con líneas de crédito en condiciones razonables para la pequeñas y medianas empresas".

"Todo el interés está en profundizar las medidas tendientes a facilitar el acceso de las pymes al crédito, en el marco de una clara política nacional de apoyo a las pequeñas y medianas empresas", resumió el funcionario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados