Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Frigorífico de Alcorta invierte $650 mil para expandirse

El frigorífico de fiambres y embutidos Probo, de la localidad de Alcorta, se agranda para dedicarse también al deposte de carne vacuna, una actividad que no desarrollaba hasta el momento y que encarará por "la demanda de los clientes".

La empresa, cuya razón social es Gapre SRL, invirtió 650 mil pesos en los trabajos de ampliación de una nueva sala con cinco cámaras frigoríficas, sala de elaboración y oficinas.

Frigorífico Probo es una fábrica que tiene siete años de vida y hasta ahora se dedicaba a la elaboración en base a medias reses porcinas que abastece al mercado interno, especialmente con un radio de cobertura de 200 kilómetros a la redonda de la localidad de Alcorta. Se trata de una empresa familiar comandada por Vicente y Silvia Garrachana (padre e hija) que nació con cinco empleados y actualmente ocupa a más de 40.

Los directivos de la empresa confirmaron que lograron financiar esta ampliación -que se inaugurará formalmente mañana a las 17 con la presencia de autoridades provinciales- mediante un crédito del Banco Nación. "El Nación nos otorgó 450 mil pesos en julio del año pasado y ese mismo mes comenzaron las obras", explicaron los empresarios.

Los directivos lograron el primer contacto con las autoridades del Ministerio de la Producción santafesino hace siete años cuando iniciaron su actividad, oportunidad en la cual arrancaron con un financiamiento otorgado mediante el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

"En esta oportunidad, cuando decidimos encarar la ampliación de la planta, no había disponibles líneas de crédito del CFI, con lo cual debimos recurrir al Nación. Fue una decisión muy pensada, ya que las tasas de interés que cobra la entidad superan el 12%, muy superiores a las que se otorgan mediante el CFI", señalaron desde la firma.

Las ampliaciones surgieron por una demanda del mercado. "Vimos que nuestros clientes querían otra cosa y la fábrica nos estaba quedando chica", aclaró Garrachana al explicar la incorporación del negocio de carne bovina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados