Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Subsidian tasas de interés en créditos a la ganadería
La provincia lanzará una licitación entre los bancos con presencia local para adjudicar la línea

El gobierno provincial lanzó un programa de apoyo financiero para facilitar el acceso al crédito a productores ganaderos, especialmente en las etapas primarias de cría e invernada.

La asistencia, contemplada en el marco del plan ganadero provincial que pilotea el Ministerio de la Producción, consiste en la bonificación de tres puntos en la tasa de interés para los créditos otorgados al sector.

Para esto, desde la dependencia oficial convocaron a las entidades bancarias que tienen presencia en territorio santafesino a un concurso de tasas para asignar cupos para la bonificación que están consagrados en la ley de presupuesto vigente.

El acto de apertura de ofertas se realizará mañana en la ciudad de Santa Fe, en la sede del Ministerio de la Producción. La provincia subvencionará tres puntos de la tasa de interés sobre la base de la tasa nominal anual vencida que oferten los bancos.


Un empujón a productores
La asistencia busca apuntalar a los pequeños y medianos productores ganaderos, a quienes les resulta "complejo acceder a las fuentes de financiamiento", explicaron desde el Magic. Por esto, "es necesario que la provincia facilite el acceso a créditos en condiciones similares a las que obtiene el sector de grandes productores", agregaron.

Las líneas de asistencia financiera, definidas por el ministerio en su resolución 29, son las siguientes:

  • Prefinanciación para crianza de novillos de exportación: hasta 40 mil pesos por unidad productiva, hasta 12 meses, pago único al vencimiento.

  • Infraestructura (alambrados, ensenadas, aguadas, etc.): hasta 15 mil pesos por productor, 24 meses con amortización semestral.

  • Genética reproductores machos: hasta 12 mil pesos a 12 meses y con amortización semestral.

    En todos los casos los productores deberán estar oficialmente registrados y las asignaciones por productor se tomarán en base a 40 pesos por cabeza de ganado.

    El concurso entre entidades bancarias "obligará a éstas a competir ofertando tasas razonables, por lo que restada, la bonificación provincial, posibilitará el acceso al crédito de los productores a tasas más que competitivas", indicaron desde el Magic. Hasta ahora, las operaciones de este tipo siempre se habían canalizado a través del Nuevo Banco de Santa Fe, como en el caso de los productores tamberos.

    También "se otorga transparencia al sistema convocando a los bancos con sucursales en la mayoría de los departamentos, con el objetivo de llegar a todos los espacios regionales de la provincia", concluyeron.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados