Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
  Ultimo momento
17:13
Para Kirchner, pese a salir del default aún no salimos del infierno
El presidente Néstor Kirchner aclaró hoy que, pese a superar la etapa del default, Argentina "todavía no" salió "del infierno", aunque destacó que "es un punto de inflexión para construir un nuevo país"
19:52
El Senado postergó el tratamiento del impuesto al gasoil
El Senado postergó nuevamente el tratamiento del proyecto para convertir la actual tasa del 18,5 por ciento aplicada al precio del gasoil en un impuesto cuya alícuota podría alcanzar hasta el 20,2 por ciento de ese monto, que intentará ahora aprobar la próxima semana.
19:35
La inflación de febrero sería del 0,8 por ciento
El índice de precios al consumidor (IPC) que prevé una inflación de 0,8 % y se dará a conocer mañana mostrará la tasa anual de inflación más alta de los últimos veinte meses, luego de sucesivos aumentos que se vienen registrando desde mediados del año pasado.
12:48
El dólar aumentó un centavo para la venta en la city rosarina
El dólar registraba una suba de un centavo en la punta vendedora, a 2,97 pesos, en un mercado tranquilo y sin grandes movimientos.
16:31
En Francia dicen que el canje argentino debilitó el rol del FMI
París.- El éxito logrado por la Argentina en la renegocicación de su deuda externa debilitó el rol del Fondo Monetario Internacional (FMI) y cambió las reglas financieras mundiales, afirmaron hoy distintos economistas franceses de primera línea.

  Edición Matutina
La recaudación subió 30% en enero y el gobierno sale a intimar morosos

La recaudación fiscal de febrero alcanzó los 8.250,3 millones de pesos, un 29,8 por ciento más en igual mes del año pasado, fundamentalmente motorizado por los ingresos provenientes del IVA y ganancias, informó la Afip.
Crédito a pymes que inviertan en bienes de capital
La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa adjudicó a 12 bancos un cupo de 50 millones de pesos destinado a financiar con tasas bonificadas a empresas pymes que adquieran nuevos bienes de capital de origen nacional.
La construcción sobrepasó los niveles de 1997
En el 2004 la construcción superó niveles de actividad previos a la devaluación, con tasas de crecimiento mayores a las de la actividad industrial en el segundo semestre del año, según un informe de la Uade.

Apuran la importación de fueloil para compensar la falta de gas
La Secretaría de Energía instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) para importar fuel oil desde Venezuela con destino al suministro de las usinas térmicas generadoras de electricidad, las que deberán reemplazar el gas natural como insumo durante el otoño e invierno...

Subsidian tasas de interés en créditos a la ganadería
El gobierno provincial lanzó un programa de apoyo financiero para facilitar el acceso al crédito a productores ganaderos, especialmente en las etapas primarias de cría e invernada.

Frigorífico de Alcorta invierte $650 mil para expandirse
El frigorífico de fiambres y embutidos Probo, de la localidad de Alcorta, se agranda para dedicarse también al deposte de carne vacuna, una actividad que no desarrollaba hasta el momento y que encarará por "la demanda de los clientes".

Impuesto al gasoil: la suba costará al agro $80 millones
La modificación del impuesto al gasoil, que ya cuenta con media sanción de Diputados y el Senado podría convertir hoy en ley si prospera la intención del justicialismo, representará un aumento de 80 millones de pesos anuales...

La soja mueve los precios al ritmo del samba
Los precios quedaron mayormente sin cambios a pesar del recorte que sufrieron las posiciones de futuros en el mercado de Chicago. La diferente evolución responde también a que las subas del mercado de referencia no se reflejaron...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

TablasTablas

Dólar en el mundo
Oro (Onza Troy)
Bolsas del mundo
Títulos
Títulos Brady
Acciones
Síntesis bursátil
Opciones/Buenos Aires
Tasas
Mercado de Chicago
Petróleo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados