Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Segundo día de paro con alto acatamiento y señal oficial

En el marco del segundo día de paro que cumplen los maestros provinciales estatales y privados de Santa Fe, desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) confirmaron que nuevamente hubo "un alto acatamiento a la medida", que seguirá mañana. En tanto, en Santa Fe el ministro Coordinador Julio Barberis, expresó que "el gobierno de ninguna manera niega la validez del reclamo".

Delegados gremiales de Amsafé Rosario confirmaron que "la segunda jornada de paro tuvo un acatamiento de más del 90%". Para mañana están prevista reuniones en distintas escuelas de la ciudad de Rosario, donde los maestros seguirán analizando la marchar del conflicto.

Por su parte, el ministro Barberis estuvo reunido esta mañana con el gobernador Obeid en la Casa Gris, y según trascendió, la ministra de Eduación, Carola Nin, habría sido ratificada en el cargo.

En declaraciones a la prensa, Barberis sostuvo que "el gobierno de ninguna manera niega la validez del reclamo. Pero no se olviden que el presupuesto de la provincia es un presupuesto de todos los santafesinos: lo que le das a un sector se lo estás sacando a otro".

"No estamos tomando el conflicto docente como una pulseada. El gremio está en pleno desarrollo de una medida de fuerza que termina mañana, después vemos. La dinámica de la manifestación hace que no se pueda dialogar con un sector que hace medidas de fuerza", expresó.

El Ministro Coordinador se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de dialogar con el gremio, aunque aseguró que no conocía la forma en que se iba a desarrollar el encuentro. "Con este esfuerzo el gobierno está muy acotado presupuestariamente, pero hay que manejar alternativas", dijo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados