Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Echarán al agente municipal detenido por coimear
El inspector de la Guardia Urbana no era de planta permanente del municipio y no se le renovará contrato

El agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) detenido el domingo pasado mientras recibía una coima será expulsado de la Municipalidad. Así lo adelantó ayer el director de Investigaciones Administrativas del municipio, Ricardo Brunet. "Esta persona no es empleada de planta, por lo cual se decidió dejar sin efecto su contratación", explicó el funcionario, quien aseguró que la medida se concretará el viernes próximo "a más tardar". En tanto, el ahora ex inspector declaró por la mañana en Tribunales donde quedó imputado en una causa por exacciones ilegales.

Raúl Alberto Abraham, el agente separado de la GUM, había ingresado a la Municipalidad a mediados del 2003. Estaba contratado como operario del Hogar de Mayores de la Secretaría de Promoción Social del municipio, y desde esta dependencia pidió su traslado a la GUM el año pasado.

Durante la madrugada del domingo, Abraham fue detenido por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía provincial después de recibir 250 pesos de la dueña del bar El Rey, de Urquiza al 1100. Este dinero era el que el ex agente municipal le exigía para eliminar su comercio de la lista de locales a inspeccionar por la Municipalidad.

La propietaria del local había denunciado días antes la situación a la policía y a las autoridades de la GUM, por lo que el encuentro pautado con Abraham fue rigurosamente vigilado. Cámaras ocultas filmaron la cita y los billetes que la mujer entregó al ex inspector habían sido marcados.

El inspector, vestido de civil, se llevó el dinero y se disponía a partir cuando fue apresado e incomunicado en las instalaciones de las TOE, en Rouillón al 1900.

Ayer, Abraham declaró ante el juez de Instrucción Nº 9, Carlos Carbone, donde quedó imputado del delito de exacciones ilegales. Según indicaron fuentes del juzgado, el ex inspector se presentó con un defensor público, negó los cargos en su contra y pidió la excarcelación. Un asunto sobre el cual el magistrado determinaría recién hoy.

Por otra parte, desde el municipio ya se pidieron copias del expediente judicial para adjuntarlo a la investigación administrativa iniciada. Sin embargo, ya se determinó que el agente será echado del municipio. "Es una decisión tomada, lo consulté al intendente (Miguel Lifschitz) y está de acuerdo", indicó Brunet a la par que estimó que el decreto que fija el cese del contrato será firmado esta semana "a más tardar el viernes".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados