Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Exigen detalles de dos cuentas que el municipio tendría en Suiza

El Concejo Municipal quiere saber en qué condiciones se encuentran dos cuentas que la Municipalidad tendría en Suiza. El requerimiento surgió a partir de que la Intendencia las habría abierto con el objeto de recibir donaciones para instalar tranvías en Rosario.

Según el concejal Alfredo Curi (Partido del Progreso Social), el "Departamento Ejecutivo abrió por lo menos dos cuentas en bancos suizos a los fines de recibir donaciones para llevar adelante el emprendimiento, tal como se podía ver en la página web oficial de Tranvía Rosario, a la que incluso se podía acceder desde el sitio de la Municipalidad".

En ese sentido, el edil sostuvo que "al estar vigentes esas cuentas bancarias, seguramente hubo que pagar gastos de mantenimiento", cuyos montos también se desconocen.

Curi expresó que "una vez desactivado el programa, no sólo no se notificó al Concejo de la existencia de las cuentas, tal como corresponde, sino que tampoco se sabe el destino de los fondos que allí pudieran haberse depositado".

El edil manifestó también que "el dinero debió haber ingresado a través de la aceptación del cuerpo, tal como lo dicta la Ley Orgánica de Municipios, y sin embargo, eso no ocurrió".

Además, Curi recordó publicaciones de la prensa en las que se dio cuenta de que "el Municipio habría recibido por lo menos 100 mil francos suizos en donaciones que nunca se informaron al Concejo, a la vez que se desconoce si hubo mayores ingresos".

Para Curi existe una "suma de desprolijidades que podría derivar en hechos de extrema gravedad por parte de las autoridades". Pero no sólo eso, el concejal denunció "un desconocimiento del debido respeto a las instituciones democráticas y la división de poderes". En consecuencia, solicitará una investigación a los fines de "deslindar responsabilidades y efectuar las posteriores actuaciones que correspondan en caso de determinarse alguna irregularidad a través de la investigación solicitada".

Así, Curi presentó una iniciativa a través de la cual se encomienda al Tribunal Municipal de Cuentas la confección de un dictamen con carácter de "urgente" acerca de las cuentas que recaudaron los fondos con vistas a la implementación del proyecto Tranvía Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados