Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Denuncian malestar en el Julio Marc
Otro cuestionamiento al secretario de Cultura, esta vez por el trato hacia la directora del museo

La diputada radical Mónica Tomei presentó en la Legislatura provincial un pedido de informes "sobre la grave situación acontecida con la directora (Carina Frid) en el Museo Histórico Julio Marc".

Es que según la legisladora, el secretario de Cultura de la provincia, Raúl Bertone, "está cometiendo una serie de irregularidades con la dirección de la entidad, las que sólo se entienden en un plano de ensañamiento personal" con las autoridades del museo.

Según Tomei, fue el propio Bertone quien intentó el año pasado "dejar sin efecto la designación" de Frid frente a la entidad ubicada en el corazón del parque Independencia, al que accedió "por concurso de antecedentes y oposición".

La diputada argumentó que parte del "ensañamiento" contra Frid quedó demostrado cuando la Secretaría de Cultura santafesina prohibió la participación de la funcionaria en un seminario de gestión de museos organizado por la Dirección Nacional de Patrimonios y Museos, y el Consejo Británico de Relaciones Culturales.

Por eso, instó a Bertone a "proteger y estimular a sus especialistas en materia de cultura para así contar con las personas más idóneas al frente de sus organismos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bertone defendió la contratación de un show con fondos de Educación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados