Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Cultura pagó 17.500 pesos a Miguel Del Sel y Chiqui Abecasis para un acto
Bertone defendió la contratación de un show con fondos de Educación
Así agasajó a los gobernadores de la Región Centro. "Es una provincia rica", afirmó

"Algunos quieren llevar esta discusión a los niveles más bajos, más mezquinos y si bien hay aspectos que pueden ser discutibles como el criterio de la elección de los artistas, yo estoy convencido de que lo que se hizo, se hizo bien y como corresponde". Así, el secretario de Cultura de la provincia, Raúl Bertone, defendió la contratación de un espectáculo por 17.500 pesos a cargo del ex Midachi Miguel Torres Del Sel y de Alfonso Chiqui Abecasis para el cierre de la reunión de gobernadores de la Región Centro, en diciembre pasado. "Esta es una provincia rica, que haya pobres y desocupados no quiere decir que administremos miseria. Es como una casa, si no tenés para comer no hacés una fiesta, pero si podés lo tenés que hacer lo mejor posible como establecen las normas protocolares", argumentó.

Bertone también aclaró que el dinero gastado para el show corresponde efectivamente al Fondo Provincial de Asistencia Educativa y Cultural, que se envía desde la Lotería santafesina. "Este es un dinero que no está destinado a las escuelas, son 2 millones de pesos anuales para el Fondo de Asistencia Cultural y que permite hacer contrataciones, ayudar a las asociaciones de museos, grupos corales, etcétera", enumeró el funcionario.

Ayer, desde la oposición ya se empezaron a escuchar las críticas. "Es increíble, yo no voy a decir que no se puedan hacer espectáculos o amenizaciones en una cena, pero a esta altura de la situación creo que se pueden hacer cosas fantásticas con todo lo que tiene la provincia, podés llevar desde la Sinfónica hasta el Quinteto de Vientos, lo que se te ocurra", disparó el diputado socialista Antonio Bonfatti.

A la vez aprovechó para remarcar que ya presentó más de un pedido de informes sobre el estado de las escuelas. "Si pensamos que el 14 por ciento de las escuelas no tiene luz eléctrica y que el 45 no cuenta con el servicio de agua potable cualquier gasto parece excesivo", remarcó el legislador.

Al respecto, Bertone detalló que estos recursos, aproximadamente 10 millones, son enviados desde la Lotería santafesina a la cartera educativa, y desde allí se destina a Cultura unos dos millones anuales.

"Si sos anfitrión no podés hacer ninguna paparruchada, hay que hacer un espectáculo de nivel, con gente que tenga trascendencia nacional como en este caso es Miguel Del Sel y también Abecasis", aseveró Bertone.

Pero tampoco esquivó justificar el elevado monto que se abonó. "Son los precios de mercado y esa suma pagó todo, los honorarios, el sonido, la iluminación y los traslados. Si vos decís que se triplicaron los honorarios podría haber algo raro, pero de ninguna manera es así", abundó.

El funcionario provincial fue por más y rechazó el cuestionamiento que desde distintos sectores hacen a esta erogación. "Quienes objetan estas cosas no son justamente los más pobres, sino los sectores más reaccionarios que hicieron que la cultura maneje cada vez menos recursos", opinó.

Y abundó: "Hay gente que cree que todas las cuestiones ceremoniales y de protocolo no sirven, yo discuto eso con mis hijas que son adolescentes, y por eso les tengo paciencia, pero los que cuestionan esto no son adolescentes, lo quieren meter en medio del conflicto docente o de la campaña electoral, y esos temas merecen otras cuestiones o líneas de debate".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Denuncian malestar en el Julio Marc


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados