Año CXXXVII Nº 48676
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/02
Mujer 27/02
Economía 27/02
Señales 27/02
Educación 26/02
Salud 23/02
Autos 23/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 02 de marzo de 2005  
Mitsubishi y PSA se aliaron para fabricar un todoterreno
Desarrollarán un 4x4 para las marcas Peugeot y Citroën, que se fabricará en Japón

Takashi Nishioka, presidente de Mitsubishi Motors Corporation y Jean-Martin Folz, presidente de PSA Peugeot Citroën, firmaron una carta de intención para establecer una cooperación destinada al desarrollo de nuevos vehículos 4x4.

El acuerdo definitivo se firmará durante este año, y prevé la producción anual, en Japón, de 30.000 vehículos para satisfacer las necesidades de PSA, basándose en una nueva plataforma Mitsubishi que actualmente se está terminando de realizar.

Estos nuevos 4x4, que se lanzarán en 2007, tendrán estilos específicos para Peugeot y para Citroën, y estarán equipados con los últimos motores diesel HDi con filtro de partículas de PSA.

Para el grupo francés, estos 4x4 ampliarán las gamas de sus dos marcas, ya que los modelos estarán destinados a una clientela nueva, principalmente en los mercados europeos.

Para Mitsubishi, el volumen de producción suplementario permitirá al grupo nipón aumentar su tasa de utilización de las capacidades industriales y mejorar así su productividad. La empresa japonesa atraviesa una difícil crisis financiera que hizo que DaimlerChrysler se deshiciera recientemente de su participación accionaria en Mitsubishi.

El proyecto de PSA y Mitsubishi apuntará fundamentalmente a los mercados europeos, pero los dos grupos prevén también la posibilidad de abastecer otras zonas y ampliar su asociación.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados