Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
De shopping por Europa

Sonia Lucía Díaz

Un recorrido por los shoppings, tiendas, ferias y comercios puede resultar interesante para aquellos que viajen a Europa. Los mercados callejeros de Londres, las glamorosas boutiques de París y las tiendas de Roma son las alternativas del Viejo Continente para todos los gustos, edades y bolsillos.

Londres es una ciudad que invita a romper con lo tradicional y buscar un toque underground. Para triunfar en los mercados londinenses resulta imprescindible poseer un ávido espíritu de explorador y no buscar nada determinado. Los mercados callejeros de Londres despliegan una exuberante irreverencia que justifica una visita aunque no sea adicto a las compras. En muchos encontrará los mejores precios de la ciudad.

Uno de los mercados más llamativos es Spitafields, a dos calles de la estación de subte Liverpool Street. Con frutas durante la semana se colma de gente los domingos para descubrir muebles retro y ropa de segunda mano. Caminando se llega a Brick Lane, la calle favorita de los exquisitos del este de Londres y en Chesire Street, se pueden hallar libros antiguos y mobiliario.

Pero si se siente un cazador de antigüedades, su lugar es Portobello Road, junto al metro de Notting Hill. Los viernes y sábados (jamás los domingos) cobran vida aquí los más bellos recuerdos del pasado. Se trata de tres o cuatro mercados en uno. Tiene más de dos mil puestos manejados por expertos, por lo que las gangas son escasas. Hay joyería, viejas medallas, cuadros y platería.

El Camden Lock Market ubicado junto a la estación de Camden Town, se especializa en libros y discos. Colmado de músicos y actores callejeros que atraen al público junto al canal, es visitado por miles de jóvenes simplemente por su ambiente, especialmente los fines de semana.

El recorrido sigue por Columbia Road Market donde disfrutar de las fragancias florales en una encantadora calle victoriana; Berwick Street Market ofrece las mejores telas y bolsos de piel; Brixton Market, parada de metro Brixton, productos afrocaribeños, ropa de segunda mano.

Si lo que se prefiere son las lujosas galerías, Londres no sólo tiene la famosa tienda Harrods. Caminando por Oxford Street, en el número 400 encontrará Selfridges, el templo del shopping masivo de la ciudad y tienda predilecta de las minorías expertas en moda. Sin embargo, la tienda más elegante de la ciudad se encuentra yendo hacia Liberty (Regent Street). Famosas como Stella McCartney y Gwyneth Paltrow conocen todos los secretos de las compras vip en la ciudad del Támesis.


Elegante y chic
París, elegante y chic, es la ciudad luz y brilla en lujosas vidrieras. Dar un sugerente paseo por la Rue du Faubourg St. Honoré, donde se encuentran las boutiques de los modistos más célebres es dejarse seducir por el diseño internacional. En un paseo por la transitada Rue St. Honoré aparece el alma de la elegancia parisina. Entre las mujeres que sucumbieron ante el encanto de comprar en París se encuentran Scarlett Johanson y Mila Jocovich.

La moda es parte inseparable de París. Su culto incluye una importante contribución a la moda, al arte decorativo y a la cultura popular. Place Vendìme alberga tiendas y negocios que contribuyeron a la historia de París. Au Printemps abrió en 1870 y en el sexto piso se encuentra el salón de té Brasserie Flo que recuerda la belle époque. Todos los martes a las 10 y los viernes de verano, ofrece desfiles. Muy cerca está Galeries Lafayette, con una cúpula de cristal y acero, estilo art noveau. Construida en 1912, la tienda es un monumento histórico.

La Samaritaine actualmente ocupa cuatro edificios y en el café de la terraza la vista alcanza los 360 grados. Au Bon Marché es la única gran tienda en la ribera izquierda del Sena. Diseñado por Gustave Eiffel, fue el primer gran almacén de la ciudad y posee el mercado de alimentos más grande de la ciudad, con 2700 m2.

Varios de los centros comerciales con más glamour del mundo se encuentran en París. Colette es la tienda precursora en concept store: arte, moda, libros, decoración, belleza, water bar y una tentadora gama de bocaditos. Tres niveles de animado ambiente donde explorar un selecto popurrí de buen gusto.

En Publicis Drugstore (133, Champs Elysèes) se respira romanticismo en el centro comercial con varias décadas a sus espaldas. Otro lugar que rebosa encanto es Marhaba (30, Rue Faidherben), un rincón de Marruecos en la Ciudad Luz que fascina con sus camisolas y babuchas.

La fama del mercado de Las Pulgas ha dado la vuelta al mundo, pero sus puestos no son los únicos en los que vale la pena perderse. Los más tradicionales se encuentran en la Abnegué de la Porte de Cignancourt y en la Avénue du Docteur André Lemiére en Portre de Montreuli.


Roma
Para descubrir los tesoros de artesanos, tiendas y trattorie en Roma es necesario recorrer las callejuelas del centro histórico. Impregnándonos del aroma de la vieja ciudad se pueden encontrar gangas de segunda mano. En esta recorrida es posible encontrar locales de ropa sexy, negocios de camisetas, ropa tradicional japonesa adaptada a las necesidades urbanas y tiendas de zapatos delirantes. El centro histórico romano despierta el apetito del visitante impregnado del olor de las trattories. Hay enotecas en la Piazza Pasquino, locales de moda, otros de cocina napolitana y restaurantes con música en vivo.

Desde la antigüedad, Roma ha constituido un importante centro cosmopolita de diseño. La tradición artesanal es fuerte y el amor al diseño se halla presente en los objetos más insignificantes. En Roma no encontrará con facilidad gangas, pero compensa el placer de contemplar las vidrieras.

Si lo que se busca es calzado, la ciudad está llena de zapaterías que van desde las que sólo ofrecen alta calidad en el área de Vía Condotti hasta tiendas más económicas en los alrededores de la Fontana di Trevi. Una de las mejores tiendas del mundo es la mundialmente conocida Ferragamo, con prendas clásicas siempre de moda y artículos del mejor cuero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La calle Chesire Street de Londres ofrece la lectura de libros antiguos y recién editados.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados