Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
De Rosario a Río de Janeiro, sin escalas

Una treintena de artistas rosarinos y cariocas expondrán sus obras en un encuentro a realizarse entre el 7 y 13 de marzo en la Escuela de Artes Visuales de Parque Lage, en la ciudad de Río de Janeiro, como parte del proyecto Doble Mano, Río-Rosario.

Según explicaron los organizadores, "el proyecto Doble Mano tiene como principal objetivo la integración de ambas ciudades, Rosario y Río de Janeiro, fomentando el debate con la contemporaneidad y estimulando el diálogo", con el propósito de "retratar estos tiempos mediante exposiciones, debates y textos críticos, posibilitando comparaciones de ideas y la propagación de las artes contemporáneas".

A la vez, "la idea será trabajar toda la cuestión de la multiplicidad de los medios y de su contenido, para discutir la imagen contemporánea como mecanismo de reproducción, de diseminación y su carácter híbrido-cultural, posibilitando la creación de nuevas identidades y nuevos sujetos, siguiendo los flujos de la transformación".

Desde Rosario, partirá al encuentro de Río de Janeiro "un grupo de jóvenes artistas visuales, integrado por especialistas en imagen, video, fotografía tradicional y animada". En Brasil se reunirán con otro grupo similar, a cargo de la curadora de la muestra y organizadora de este evento, Célia Pattacini.

El grupo de artistas argentinos incluye a Andrés Macera, Cristián Di Girolamo, Luciano Ominetti, Luis Vignoli, Mercedes Muniagurria, Mónica Fessel, Valeria Gericke y Virginia Masau.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados