Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Piden controles sobre el uso de pesticidas

Sastre.- Un grupo de vecinos de esta ciudad presentó un petitorio ante el Concejo y el Departamento Ejecutivo Municipal con el fin de solicitar que se incrementen los controles sobre la aplicación de productos pesticidas en campos aledaños a la zona urbana.

El pedido de los vecinos se fundamenta en los dichos de muchos ciudadanos que aseguran haber visto implementos utilizados para realizar la fumigación en campos cercanos a sectores urbanizados, como son los lindantes al Hospital Sastre y los barrios General Güemes y Virgen del Carmen, entre otros sectores de la localidad.

"En virtud de encontrarnos en un período en el que resulta intensiva la fumigación sobre los cultivos de soja nos permitimos peticionarles que se hagan cumplir los límites establecidos por la ordenanza vigente en esta ciudad", reza una parte del escrito que se refiere a la prohibición que existe sobre este tema en cuanto a los límites permitidos para realizar fumigaciones y a la circulación en zona urbana de maquinarias dedicadas a ese fin.


Circulación de "mosquitos"
A pesar de las restricciones, frecuentemente se ve circular por las calles de la ciudad a "mosquitos" (máquinas fumigadoras), incluso algunos se abastecen de combustible en las estaciones de servicio, son guardados en galpones que se hallan ubicados dentro del ejido urbano o cargan sus tanques de agua en dependencias de la municipalidad.

Por otra parte, los vecinos que viven en barrios linderos con la zona rural denuncian que en muchas ocasiones no se respetan las distancias exigidas para la aplicación de agroquímicos.

En la carta enviada por los vecinos sastrenses a los poderes Ejecutivo y Legislativo de la ciudad, los mismos indican estar "preocupados por esta inquietante problemática" y manifiestan la firme intención de "hacer valer nuestros derechos en clara actitud de protección de la salud de la población".

Por último, solicitaron al intendente Rosaldo Gardella que tome cartas en el asunto y "ejerza su deber como máxima autoridad de la ciudad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados