Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Iniciarán obras en el arroyo Cañada de Gómez

Cañada de Gómez.- "La firma del contrato con la empresa ganadora de la licitación que se hará cargo de las obras del arroyo Cañada de Gómez se realizará dentro de veinte días, con lo cual dentro de tres meses se iniciarán los trabajos", dijo la intendenta cañadense, Stella Clérici, luego de hacer una consulta ante funcionarios del gobierno nacional.

"El Estado ha dado, además, un plazo de una semana para que la firma adjudicada presente las garantías correspondientes. Se trata de un nuevo avance para que se hagan las tan anheladas obras para evitar nuevas inundaciones", comentó la titular del Ejecutivo cañadense. No es la única novedad que trajo la mandataria tras un viaje a Buenos Aires. En las oficinas de Propasa (Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico) la autorizaron a realizar obras de agua en el barrio La Loma, en el norte cañadense, un amplio sector poblado que carece de agua potable hasta la fecha.

Con relación a las obras en el arroyo, los vecinos que integran el Grupo de Inundados habían advertido días pasados que la firma del convenio "podría estar siendo dilatada por los funcionarios locales, a la espera de que el presidente Néstor Kirchner viaje a la zona".

La firma responsable de los trabajos es la unión de empresas Eleprint-Norvag y la inversión a volcar en obras de infraestructura se eleva a los 7.094.200 pesos. Las tareas consisten en la construcción de una presa de materiales sueltos para el sistema de regulación previsto en el arroyo Cañada de Gómez, el readecuamiento hidráulico de dicho curso de agua y la ampliación de todos los puentes existentes en la zona urbana.

El objeto de la presa es "materializar el cierre del vaso amortiguador de crecidas a fin de laminar la descarga por el cauce del arroyo en un evento pluvial excepcional", informaron los técnicos que estuvieron a cargo del estudio correspondiente tras aquel fenómeno hídrico.

La obra abarca una superficie de 22.000 hectáreas desde sus nacientes hasta su final. El plazo de ejecución es de 365 días corridos, según consta en el presupuesto oficial. También se prevé la inclusión en el proyecto, por ampliación de obra, del acondicionamiento del conducto pluvial de calle Moreno.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados