Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Dejan sin efecto una cuestionada licitación en Santa Fe

Santa Fe.- El intendente Martín Balbarrey dejó sin efecto la licitación para la tercerización del sistema de informatización del área de tributos, que la oposición ha señalado en cambio como la privatización del cobro de gravámenes del municipio.

La confirmación de la medida fue realizada por el propio el intendente, luego de que se realizara una reunión en el Centro Comercial, en la que distintas entidades, ONG y partidos políticos opositores insistieran en criticar y rechazar la iniciativa

Al comunicar la firma del decreto por el que se cancela la resolución de convocar a licitación para la tercerización del sistema informático, que había levantado una verdadera polvareda política en la ciudad, manifestó el titular del Departamento Ejecutivo que había adoptado la decisión porque interpretaba que no se podía poner en duda su honestidad.

También insistió que debía seguir buscándose la manera de hacer que quienes no pagan tasas y servicios "porque no quieren" lo hagan. De lo contrario, sostuvo oportunamente Balbarrey, se genera un sistema muy injusto.

El intendente puso a disposición de las empresas que compraron el respectivo pliego licitatorio las sumas que hubieran abonado. Insistió en que no estaba dispuesto a que se pusiera en duda ni su honestidad ni sus decisiones políticas y alertó a los evasores porque van a ser controlados: "Que los evasores no tomen esto como una victoria, porque vamos a darles batalla".

Balbarrey agregó que es a causa de la evasión que el municipio no cuente con recursos suficientes como para atender las necesidades que registran los distintos barrios de la ciudad. Dijo que no quería romper el contrato social que lo une a los ciudadanos que lo votaron. Respecto a la oposición, sostuvo que ésta, aprovechando el año electoral, defiende "al mercado financiero, al mercado especulador, para que no pague lo que corresponde".

El proyecto de tercerización del sistema informático para el cobro de tributos fue votado por la mayoría justicialista en el Concejo Municipal, mientras que no contó con el apoyo del arco opositor. Este mes, especialmente desde los bloques radicales, se incrementaron los cuestionamientos a los que se sumaron en los últimos días entidades ligadas al comercio y la industria, así como a vecinos de la ciudad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados