Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Los santiagueños votan para elegir a su nuevo gobernador

Santiago del Estero.- Con total normalidad, aunque con algunas demoras en algunas mesas de la capital, comenzaron las elecciones en Santiago del Estero, como un paso fundamental hacia la normalización institucional de la provincia que tiene intervenidos sus tres poderes.

No es el ritmo habitual de una mañana de domingo, ya que numerosos automóviles, combis y camionetas con afiches de las principales fuerzas políticas recorrían esta mañana los principales barrios de la capital, rompiendo la veda electoral.

Se registraron algunas demoras en la escuela Enet Nº1 en la apertura de algunas mesas masculinas, en la Escuela Avellaneda, y en el Colegio Hermanas Franciscanas donde las autoridades no llegaban y en algunos casos el primer votante tuvo que quedarse a ser autoridad de mesa.

En este caso Daniel Balmaceda, fiscal general del Frente Cívico por Santiago dijo que esa actitud "habla del espíritu que tiene la gente en esta jornada y que quiere participar".

El tribunal electoral de la provincia había comunicado ya en el transcurso de la semana el cambio de algunos lugares de votación de la Capital, La Banda y el interior provincial.

En esta jornada cívica, los santiagueños podrán además donar sus órganos en las cien mesas que estarán dispuestas donde haya mesas de votación con mayor cantidad de votante, en la capital, en La Banda (a 12 kilómetros de la capital) y en Frías (a 120 kilómetros de la capital). (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Cruces de denuncias pero sin incidentes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados