Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Falleció el ex diputado radical Luis González

El ex diputado nacional por el radicalismo Luis Mario González falleció ayer en Rosario, donde se encontraba internado desde el jueves pasado. González, aunque no estaba retirado de la vida política, había cedido el protagonismo que tuvo en la vida política santafesina en las décadas del •80 y •90 del siglo pasado.

Fue diputado provincial y presidente de su bloque entre 1983 y 1987, también presidió la convención provincial de la UCR. Su último cargo electivo fue el de diputado nacional, que ocupó en el período 1989-1993.

González participó activamente en la vida interna de su partido y durante muchos años estuvo ligado al sector Blanco que lidera Luis Changui Cáceres. Posteriormente, y hasta la actualidad, se lo vio ligado al sector Celeste.

La noticia del deceso de González motivó un pronunciamiento por parte del congreso provincial de la Juventud Radical (JR). En uno de los párrafos de la declaración de la JR, su titular, Gustavo Puccini, aseguró que "la mayoría de los jóvenes radicales no alcanzamos a conocerlo (a González) en la militancia activa, sin embargo eso no nos impidió reconocer su trayectoria de militante de la democracia, de defensor de la vida, la paz y las instituciones. Los dirigentes que demostraron ser fieles a su ideología son hombres virtuosos que merecen el respeto de sus correligionarios y de la comunidad en general".

El dirigente radical era abogado y residía en la ciudad de Santa Fe, en la que había nacido. Sus restos fueron velados ayer en la capital provincial y recibirán sepultura hoy en el Cementerio Municipal de dicha ciudad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados