Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Nuevo corte del puente Pueyrredón para reclamar por Kosteki y Santillán

Militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cortaron ayer durante dos horas el puente Pueyrredón, al cumplirse 32 meses del asesinato de los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. El puente que une el partido bonaerense de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas estuvo parcialmente cortado desde las 13 a las 15, ya que los piqueteros habilitaron dos carriles para que los vehículos pudieran circular.

Como lo hacen cada 26 desde que ese día de junio de 2002 ocurrió la represión policial que terminó con dos muertos y decenas de heridos, una gran cantidad de manifestantes exigieron ayer "castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Santillán y Kosteki".

Un sector del MTD liderado por Juan Cruz Daffunchio difundió un comunicado en el que repudian y se desligan de los incidentes protagonizados días atrás por otra agrupación, la CTD-Aníbal Verón, en las cercanías del Obelisco, cuando algunos manifestantes rompieron el auto en el que viajaba una familia que intentó traspasar la marcha.

"La acción y los incidentes fueron protagonizados por la CTD que dirige la organización Quebracho utilizando métodos que terminan siendo funcionales a la derecha y al gobierno, quienes intentan aislar y desprestigiar nuestro justo reclamo ante el resto de la sociedad", indicaron.

El MTD también se movilizó ayer para escrachar al secretario de Seguridad porteño, Juan José Alvarez, a quien señalan como "uno de los responsables políticos de la masacre de Avellaneda".

"Marchamos sin capucha como lo venimos haciendo hace años, luego de la masacre de Avellaneda, donde la sociedad comprobó que detrás de la capucha había jóvenes como Maxi y Darío", expresaron los piqueteros.

La cuestión del uso de capuchas para ocultar el rostro y la portación de cachiporras por parte de los militantes del movimiento piquetero fue motivo recientemente de una polémica entre funcionarios judiciales que giró en torno de la interpretación de lo que dispone respecto de este tema la legislación vigente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados