Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Tras varios robos en su barrio, cayó "Trapito"
El ladrón vaciaba casas mientras sus dueños no estaban

Un muchacho de 22 años que asolaba con sus robos escruches un barrio del macrocentro de la ciudad fue detenido. Trapito , como se lo conoce en el mundo del delito, cayó preso el viernes, un día después de robar una vivienda cuando sus dueños no estaban. Aunque hubo en este atraco un detalle distintivo: la casa a la que entró para cometer el ilícito está situada a una cuadra de su domicilio. Allí lo atraparon los policías de la comisaría 7ª que fueron a buscarlo después de que un juez de instrucción libró la orden de allanamiento.

Según contó una fuente policial, ya hacía varios meses que el sospechoso, identificado por la policía como Marcelo Ezequiel Mamanni, visitaba las casas ubicadas cerca de la terminal de ómnibus y en jurisdicción de la comisaría 7ª. Siempre llegaba cuando los propietarios no estaban. Y una vez adentro desvalijaba los inmuebles.

A pesar de que todos los habitantes del barrio conocían sus andanzas, la policía no podía atraparlo. Mientras tanto, Trapito acumulaba electrodomésticos y prendas de vestir en su casa. Al parecer, comercializaba los objetos sustraídos en un circuito ilegal, que hasta ahora no fue descubierto. Sus trabajos delictivos, según contó el vocero consultado, no siempre fueron prolijos. En algunas ocasiones, derrumbó las puertas a patadas para entrar a las viviendas.

La última víctima de sus atracos fue Regina Olga Arias, de 50 años. La mujer es propietaria de cuatro departamentos ubicados en Urquiza al 3100. Arias alquila dos de los inmuebles, vive en uno de ellos y utiliza el restante, ubicado en la parte posterior, como depósito, donde guardaba varios elementos.

A las 8.30 del jueves, Arias salió de su casa y regresó doce horas después. Apenas arribó, le llamó la atención que la puerta del depósito estaba casi destrozada por los golpes. Entonces creyó que desconocidos habían irrumpido en el cuarto departamento y luego comprobó que su presunción no era equivocada.

Después caminó en medio de un tremendo desorden y divisó que nada había quedado. Una bicicleta todo terreno, dos calefactores eléctricos catalíticos, un ventilador de pie, dos carpas tipo iglú y ropa habían desaparecido. Un rato después caminó las cuadras que la separaban de la seccional 7ª y radicó la denuncia.

Las autoridades de la dependencia policial se contactaron, según explicó la fuente, con el juzgado de instrucción Nº9, a cargo de Carlos Carbone, y obtuvieron la orden de allanamiento. Cerca de las 21 del viernes, los uniformados llegaron a la casa ubicada en el pasaje Masón 3136 y apresaron a Trapito. En su domicilio hallaron casi todos los objetos robados en la casa de Arias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados