Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Sangriento asalto a un repartidor de cervezas
Fue en Chascomús. Cuatro ladrones le robaron 4.000 pesos de la recaudacióny le amputaron dos dedos

Buenos Aires.- Un repartidor de cerveza de 29 años fue asaltado en la ciudad bonaerense de Chascomús por cuatro ladrones que, antes de escaparse con el dinero de la recaudación, le amputaron dos dedos de su mano izquierda. Los investigadores tratan de determinar el motivo por el cual los asaltantes actuaron de manera tan sangrienta, aunque se inclinan por la hipótesis de que la víctima se resistió al robo a la de una posible extorsión.

El comerciante fue asistido en un primer momento en un hospital de la ciudad de Chascomús y luego fue derivado a un centro asistencial porteño, donde los médicos, a pesar de que los dedos amputados fueron hallados no pudieron reimplantárselos.

El hecho ocurrió pasadas las 22 del viernes en las calles Garay y Saavedra de Chascomús, donde José Tofani fue abordado por cuatro hombres. En ese momento, Tofani estaba por subir al camión luego de entregar bebidas en un club. "Los ladrones obligaron al muchacho a reanudar el viaje y tomaron la calle Carlos Pellegrini", dijo un jefe policial. Al llegar al cruce de Pellegrini y Colombia, se produjo el robo y la amputación de los dedos del repartidor.

"Aparentemente, le cortan el dedo anular y el mayor de la mano izquierda y huyen con unos cuatro mil pesos de la recaudación del día", precisó un investigador, que agregó que los asaltantes habrían utilizado un cuchillo para mutilar al joven.

Luego de la amputación, los delincuentes abandonaron a la víctima y su vehículo y huyeron a pie. Cuando se bajó del camión, Tofani corrió y pidió ayuda en una fábrica de aros para motor, situada a unos 500 metros del lugar del hecho, donde lo socorrieron y lo llevaron de urgencia al Hospital Municipal de Chascomús.

Policías fueron hasta el lugar donde el camión de Tofani fue abandonado y encontraron los dedos amputados en el suelo, a unos metros de la cabina. "No encontramos rastros de sangre dentro del vehículo por lo que presumimos que la amputación la realizaron fuera del rodado", indicó el portavoz consultado.

Según informó la policía, los peritos se comunicaron con autoridades del hospital para informarles que habían hallado las partes mutiladas, pero los médicos les dijeron que "ya era tarde".

Tofani fue operado en el Hospital Municipal de Chascomús y en la madrugada de ayer fue derivado a un centro médico de la Capital Federal. Los informantes dijeron que, hasta anoche, el repartidor de bebidas aún no había declarado ante los investigadores sobre cómo se desencadenó el hecho porque "está bajo los efectos de un shock". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados