Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Un Arsenal explotó en Santa Fe
El equipo de Burruchaga venció a Colón y la dupla Pizzi-Del Solar fue cuestionada por la hinchada

Arsenal desplegó anoche en Santa Fe todo su bagaje de equipo práctico, ordenado y efectivo para marcar diferencias en el área rival y así se quedó con una justa victoria por 2-0 ante un desteñido Colón que sumó su tercera derrota consecutiva, y eso que se trata de la tercera fecha del Clausura.

Los goles del equipo del Viaducto, uno en cada etapa, fueron convertidos por Patricio González, a los 33 minutos del primer tiempo, y por su defensor-goleador Carlos Casteglione, a los 39'.

El cotejo estuvo a punto de ser suspendido porque unas horas antes del comienzo se precipitó una fuerte lluvia en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores, aunque el excelente piso del estadio drenó lo suficiente para que el árbitro Sergio Pezzotta tomara la decisión de jugarlo.

En el final del encuentro los jugadores del equipo local debieron permanecer por largos minutos en el campo de juego debido a que los simpatizantes del local, en desacuerdo con la floja campaña, arrojaron todo tipo de elementos hacia el campo de juego determinando el ingreso de notorios dirigentes para que los futbolistas pudieran acceder a los vestuarios.

Durante la primera media hora Colón tuvo la iniciativa, pero nunca supo como resolver la puntada final a cada uno de sus intentos ofensivos.

En cambio, Arsenal lo esperó pacientemente con dos líneas de cuatro, confió en sus recursos y con un gran despliegue físico contraatacó con inteligencia aprovechando las enormes ventajas que le otorgó la defensa colonista.

Así, no sorprendió cuando a los 33 minutos llegó la apertura del marcador para el visitante tras un córner corto desde la izquierda. La defensa no reaccionó y González apareció entre los dos zagueros centrales para meter el cabezazo y dejar sin chance a Laureano Tombolini.

En el segundo período Colón realizó cambios que le permitieron adelantarse en el campo, pero no modificó su falta de potencia ofensiva y jugó siempre al mismo ritmo.

Y así el conjunto bonaerense cerró el partido a los 39. Vino un córner desde la izquierda con poca presencia de Arsenal en el área rival, pero Tombolini salió a destiempo, le erró el manotazo y por detrás suyo apareció el eficiente Casteglione para meter el testazo sin marcas y sellar el partido.

Colón quedó inmerso en la desolación que torna dudosa la permanencia de su dupla técnica.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Arsenal celebró un triunfazo ante los sabaleros.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados