Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Hockey sobre césped: La selección masculina junior va al Mundial
Venció a México en las semifinales del Panamericano

El seleccionado masculino junior de hockey sobre césped goleó ayer a su similar de México por 5-0, por una de las semifinales del Panamericano, que se juega en Cuba, y logró la clasificación para el Mundial de la categoría, que se celebrará en junio próximo en Holanda.

El conjunto albiceleste logró un resultado contundente que le abrió el camino hacia la final, que se jugará hoy, desde las 15. Su rival será Chile, que venció a Estados Unidos por 3-2, con un gol de oro en tiempo suplementario, y también obtuvo la clasificación para el Mundial.

Los goles argentinos fueron marcados en el primer tiempo por Pedro Ibarra, en dos ocasiones, a través de un córner corto y luego con un tanto de emboquillada, y Tomás Alonso, al recibir una gran habilitación de Facundo Callioni.

En la segunda parte, a pesar de que los mexicanos controlaron mejor a los albicelestes, Tomás Argento y el capitán Lucas Rossi ampliaron la diferencia.

El conjunto dirigido por Pablo Lombi consiguió un nuevo triunfo con solidez y contundencia, y está a un paso de alcanzar el título que fue a buscar a Cuba, aunque esta vez la cifra de goles anotados fue inferior a las dos cifras, una característica que había logrado en sus anteriores presentaciones.

La síntesis del encuentro fue la siguiente:

Argentina (5): Martín Dell Agnolla; Manuel Brunet, Matías Rey, Juan López y Mariano Tisera; Juan Vila, Pedro Ibarra y Lucas Rossi; Agustín Corradini, Tomás Argento y Facundo Callioni. Ingresaron: Ignacio Bergner, Lucas Argento, Tomás Alonso, Matías González y Juan Ortega. Dt: Pablo Lombi.

México (0): Vargas; Galván, Zuleta, Barrera, Reyes; Martínez, R. García, Ríos Benítez; Gómez, E. García y Aguayo. Ingresaron: C. García, Gallegos, Correa, Chavira y Borquez. Dt: Jaime Chávez.

Goles: 9' y 23' Pedro Ibarra (A); 21' Tomás Alonso (A), 40' Tomás Argento (A) y 61' Lucas Rossi (A).

Arbitros: Marc Knule (Francia) y Sukh Bajwa (Canadá).

Estadio: Antonio Maceo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El seleccionado argentino definirá el título frente a Chile.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados