Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Cuando la imaginación desaparece. Empató con Gimnasia de Jujuy 1 a 1
Tiro sigue sin encontrar su mejor nivel
En un partido discreto, el equipo de Ludueña falló en la creación y debió conformarse con el punto

Rodolfo Parody / La Capital

De pronto, Tiro Federal perdió la luminosidad de su fútbol. Las ausencias por suspensión de Javier García y Raúl Gordillo las sintió sobremanera en el empate contra Gimnasia de Jujuy, por la 4ª fecha del Clausura, al margen que en anteriores presentaciones, y con ellos dos, tampoco se asemejó demasiado al campeón del Apertura. Ayer mostró voluntad, el hambre de ganar, que no fue suficiente para reencontrarse con la victoria y que por el momento lo relega a un segundo plano.

Sin el Chueco García y Gordillo, hubo cambio de esquema. Con Vacaría desde el inicio acompañando a Ramírez, Tiro modificó el único punta de anteriores jornadas, y la creación, con sus dos laderos ausentes, quedó en exclusividad para Romano. Entonces, el equipo de Bianco buscó llegar por los extremos. Pero no siempre lo concretó. En ocasiones nadie se sumaba por derecha porque Noce aparecía a veces contenido. Algo mejor era lo que ocurría por el otro sector con los centros de Mariano González.

Hubo desaciertos defensivos que animaron el partido. Así la defensa jujeña se olvidó de Vacaría y lo dejó sin marca en un centro de Romano. El Colorado desperdició la ocasión y la tiró por arriba. En el área de enfrente, Noce se equivocó feo al empujar a Balvorín en un envío que no traía complicaciones y Ferro no dudo. Cobró penal que la misma victima de la infracción metió sobre el palo izquierdo de Del Vecchio que fue al otro lado.

Tiro fue por la igualdad. Intentó por los costados para meter el centro letal o que Romano pusiera el pase punzante que dejara a alguno de los delanteros de cara al gol. Lo tuvo Ramírez en un mano a mano que tapó Aguirre y en otra que el mismo atacante desvió entrando sólo.

Durante esos pasajes, Gimnasia aparecía más cerebral con el despliegue de Gil, el manejo de Agoglia y la capacidad para aguantar la marca de Villalba.

Claro que Tiro tuvo su premio por el ímpetu de ir a buscarlo. El empate llegó de los pies del jugador más cerebral y fino: Romano. El volante la tocó por encima de la cabeza de los defensores para Mariano González. Su remate fue interceptado por Aguirre y el rebote lo capitalizó Vacaría para señalar el 1 a 1.

Al rato hubo un error de Del Vecchio que falló en un centro y Ramón se la llevó por delante sin poder conectarla con precisión.

La última de la etapa inicial fue de Ramírez que a escasos metros de la línea del arco tiró sin fuerza y Aguirre capturó sin problemas.

Cerca estuvo Tiro de señalar el segundo. Ramírez se la bajó de cabeza a Noce y el defensor reventó el palo. Fue en el comienzo del segundo tiempo y después no pasó nada.

Mariano González no inquietó más por izquierda, Romano intentó en vano, Vacaría y Ramírez, y luego el ingresado Saad, chocaron sin sentido con los defensores y el resto no aportó demasiado para que Tiro llegara con acierto. Encima en los últimos 13 minutos se lesionó Gil y como Gimnasia había realizado los tres cambios, se quedó con uno menos y se dedicó a aguantar.

El punto que recogió Tiro parece demasiado poco para su ambición de ser otra vez protagonista. Por el momento defiende su honor con entrega y actitud. Pero el fútbol de alto vuelo que lo coronó campeón no aparece.
Síntesis
Tiro Federal 1: Del Vecchio 5; Noce 5, Molina 5, Abrigo 5 y Valli 4 (85’ Gareca); Larrosa 4 (68’ Bono 5), Iuvalé 5, M. González 5 y Romano 5; Ramírez 5 y Vacaría 5 (62’ Saad 4). DT: J. Bianco.

Gimnasia (J) 1: Aguirre 5; A. González 5 (60’ Arce 5), Ramón 5, Sosa 5 y Córdoba 4; Gil 5, M. Quinteros 5, Kmet 4 (52’ Berza 4) y Agoglia 5; Villalba 5 y Balvorín 5 (41’ Roth 4). DT: M. Gómez.

Estadio: Tiro Federal.

Arbitro: Jorge Ferro (6).

Goles: 18’ Balvorín (G), de penal, y 29’ Vacaría (TF).

Incidencia: 77’ Gil (G) se retiró lesionado.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mariano González intervino en la acción del gol de Tiro que convirtió Vacaría.

Notas Relacionadas
Desde el Fortín

En las últimas cuatro presentaciones, los Tigres no consiguieron ganar en Ludueña

Racha negativa

Las sensaciones opuestas de Vacaría

Romano: "No pudimos convertir"

Unión y Rafaela empataron y se bajaron de la punta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados