Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Busca su lugar
La Lepra va por su primer triunfo ante el Globo

Newell's comenzará a definir esta tarde cuál será su rol en el actual torneo Clausura. Si la idea del actual cuerpo técnico es tratar de perdurar, podrá continuar con este esquema táctico excesivamente moderado, aunque no es la mejor indumentaria para un campeón. En cambio, si Arsenio Ribeca tiene la intención de protagonizar la historia de Newell's como conductor rojinegro y no quedar como un mero DT de transición, tendrá que imprimirle a su planteo mayor osadía, asumiendo los riesgos lógicos que impone el juego y comprendiendo que "el que no arriesga no gana" es algo más que una frase hecha.

Es muy factible que hoy quede develado este interrogante en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, una vez que los rojinegros inicien el partido ante el modesto Huracán en un campo de reducidas dimensiones.

El más optimista de los hinchas podrá decir que el equipo de Pomelo todavía está invicto, en cambio el más pesimista contrarrestará esgrimiendo que el conjunto de Ribeca aún no ganó. Ambos argumentos son reales, pero sin dudas que en caso de que esta tarde no haya una victoria el debate ganará en intensidad.

Pero si una formación puede hacer presumir decisiones, es lógico prever entonces que Ribeca hoy utilizará un sistema más atrevido para encontrar esa victoria que lo proyecte, porque jugará con tres en el fondo y con dos puntas bien definidos, más Ortega.

Ahora sólo resta aguardar si los jugadores ejecutan con certeza y sincronización los lineamientos ensayados durante la semana, y en caso de que así resulte, es de suponer que el triunfo será el lógico devenir del juego.

Newell's comienza a definir su rumbo en el Clausura. Para protagonizarlo, debe ganar. Caso contrario sólo podrá transcurrirlo. De Ribeca y sus jugadores depende.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ortega firma un autógrafo ni bien descendió del avión que trasladó a la delegación rojinegra.

Notas Relacionadas
Mejor con Scocco y Borghello

Tres Arroyos se viste de gala

Se le cerró el arco

El plantel llegó a la hora prevista

El Colo Ré siempre está


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados