Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Punto de partida
Argentino empató y se quedó sin DT

Mariano Bereznicki / La Capital

Después de permanecer durante varias semanas en terapia intensiva y con respirador, Argentino exhibió ayer una leve mejoría que le permite seguir encarando el torneo de la B con un poco más de optimismo, a pesar de que su permanencia en la divisional sigue siendo de pronóstico reservado. Más allá del magro presente que sigue envolviendo al salaíto, el elenco de barrio Sarmiento rescató ayer el primer punto en lo que va del torneo, tras igualar en un grito ante el irregular Temperley. Otro dato que se destaca es el sorpresivo paso al costado, o no tanto, del técnico Víctor Milanese Comisso (ver aparte).

Vaya que fue un sábado movidito por los lares salaítos. Por un lado, el equipo logró cortar la racha de cuatro derrotas al hilo al empatarle al gasolero. Y por el otro, este punto obtenido dejó la sensación que actúa en el grupo como una inyección de ánimo para enfrentar los compromisos que se avecinan, que dicho sea de paso, serán por demás de complejos.

En cuanto al encuentro en sí, Argentino tuvo muchos inconvenientes desde el vamos para controlar a Temperley. De hecho, la visita aprovechó las grietas que dejaba el lateral derecho Ordóñez para atacar por ese sector con frecuencia.

A tal punto que antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora llegó el grito celeste por intermedio de un tiro libre ejecutado y convertido por Cejas, aunque en complicidad con la barrera y el arquero López.

A partir de ahí, el albo salió desesperado en busca de la igualdad. Pero lo hacía a los ponchazos. La fórmula que utilizaron los dirigidos por Comisso fue el pum para arriba. Y, por supuesto, ni fu ni fa. Es más, lo único que lograron hacer los anfitriones fue generarles más espacios a sus adversarios.

La más clara que tuvo el sala fue antes de la media hora. Pero el delantero Diego Córdoba se comió el empate solito con todo el arco a su disposición. Estaba claro que la jornada pintaba para ser muy compleja.

Luego del descanso, Comisso la pegó con el ingreso del Juan Díaz, ya que el Cata le aportó más dinámica al equipo, a pesar de que se desempeñó como carrilero. Y el ex Central y Tiro Federal se vistió de héroe, ya que logró el empate albo, tras aprovechar un centro lanzado por Maldonado.

Todo hacía presagiar que Argentino iría entonces a buscar los tan necesitados tres puntos para alimentar el débil promedio. Pero nada de eso sucedió ya que la mayoría de sus protagonistas se mostraron hasta el pitazo final muy conformes con el puntito logrado en el Olaeta.

Tal vez, si se lo hubieran propuesto, por estas horas estaríamos hablando de un Argentino que visitará al líder Tigre con espíritu ganador. Pero como no fue así, el pronóstico para este martes sigue siendo como su futuro en la categoría: reservado
Síntesis
Argentino 1: C. López 5; Ordóñez 4, Sciretta 6, Verón 5 (59’ Aceto 5) y Ledesma 5; G. Formica 5 (49’ Maldonado 5), Raschetti 5, J. Sánchez 6 y Ramírez 4 (46’ J. Díaz 6); Córdoba 4 y S. Sánchez 4. DT: V. Comisso.

Temperley 1: Volpe 5; Grelak 5, Sadauskas 5, Del Valle Medina 5 y Frontini 4 (49’ Aldirico 5); Rúgolo 5, Hure 6, Nanni 6 (64’ Valentini 4) y Della Marchesina 6; Cejas 5 y Hauche 4 (74’ Escalante). DT: A. Paolorossi.

Estadio: José M. Olaeta.

Arbitro: Marcelo Azpiolea (4).

Goles: 13’ Cejas (T) y 68’ J. Díaz (A).

Expulsado: 72’ Comisso (DT Argentino).


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hure va con todo al piso para contener un avance del salaíto Formica.

Notas Relacionadas
Milanese se fue sorpresivamente ni bien lo echaron

Tigre sigue firme rumbo al ascenso


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados