Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Arrepentido: Caniggia dice que no quiere largar
El delantero tendría una chance de jugar en Inglaterra

El delantero argentino Claudio Paul Caniggia, quien hace pocos días en una entrevista radial había dicho que se retiraba del fútbol, ahora parece haber modificado su decisión y aseguró que "aún me siento un futbolista" y consideró que podría seguir su carrera en algún club inglés.

El Pájaro, de 38 años, quien se encuentra alojado en un hotel de Puerto Madero, concedió, acompañado por su representante Pablo Cosentino, una nota al diario deportivo Olé en la que declaró que "si hay algo que me entusiasme seguiré jugando".

El 19 de febrero pasado en una entrevista telefónica con radio Del Plata, el ex delantero de River Plate, Boca Juniors y del seleccionado argentino anunció su retiro del fútbol profesional.

De su ida de Boca Juniors, con un litigio judicial de por medio, Caniggia dijo que no le interesa hablar del presidente Mauricio Macri, ya que "no sabe nada de fútbol".

"Físicamente todavía me siento bien pero, hoy por hoy, estoy más para dejar el fútbol", anunció Caniggia, agregando que "no hay una propuesta que me haya entusiasmado; hubo un acercamiento de San Lorenzo, pero luego no seguimos conversando".

Caniggia, que recientemente militó en el fútbol de Qatar y lleva nueve meses sin jugar al fútbol de manera profesional, aclaró que "lo que dije por radio fue que había una posibilidad de que me retire".

Ahora, el también ex jugador de Verona, Atalanta, Roma, de Italia; Benfica, de Portugal, Dundee y Glasgow Rangers, de Escocia, anunció que "hay una propuesta que se puede hacer y que es de Inglaterra".

Por otra parte, Caniggia dijo que, tras 19 años de carrera, no tiene de qué lamentarse y añadió que "no pienso en un partido de despedida porque todavía faltan tres o cuatro años para eso".

El delantero, que con el seleccionado argentino disputó tres campeonatos mundiales (Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002), jugó 80 encuentros oficiales y convirtió 20 goles, se refirió a la no convocatoria para 1998 por parte de Daniel Passarella, por entonces el técnico de la albiceleste.

"Passarella no puede dar un motivo coherente de por qué no fui al Mundial de Francia. Yo pensaba que debía estar, tenía la edad justa (31 años). Tampoco si hoy me lo encuentro tomaría un café con él. No hay motivos para ello", recordó el futbolista nacido en la localidad bonaerense de Henderson. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Pájaro aseguró que su partido de despedida será en tres o cuatro años.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados