Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
No hay dos sin tres
River y Estudiantes buscan su tercer triunfo al hilo

La marcha ganadora River, uno de los punteros, será puesta a prueba hoy por Argentinos en La Paternal, mientras que el otro líder, Estudiantes de La Plata, deberá visitar al complicado Banfield.

Por su parte, el preocupado Boca intentará corregir su andar al recibir al necesitado Olimpo de Bahía Blanca en otro de los focos de atención de la jornada dominguera.

En tanto, el otro partido que se jugará esta tarde será el que sostendrán en La Plata los equipos de Gimnasia y San Lorenzo.


Millonarios entonados
Entonado por su muy buen arranque tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores, River buscará extender su halagüeño presente al visitar a Argentinos.

Será una prueba exigente para los dirigidos por Leonardo Astrada, ya que Argentinos superó a los otros cuatro grandes en su remodelado reducto de La Paternal y seguramente tratará de no dejar pasar la oportunidad de cantar bingo.

Tras la victoria 3-2 sobre el Olmedo y el extenuante viaje a Ecuador, Astrada continuará con la rotación de jugadores. Así, saldrán de la formación titular el uruguayo Carlos Diogo, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Javier Mascherano y Víctor Zapata, aunque no se descarta que el técnico le dé descanso a algún otro futbolista.

Una de las principales incógnitas pasa por saber si el chileno José Marcelo Salas, recuperado de su lesión, volverá a jugar un partido oficial después de 112 días.

Argentinos, que le había ganado a Racing en la fecha inaugural, viene de perder 3-2 frente a Instituto en Córdoba en un accidentado partido que terminó con incidentes entre sus jugadores y la policía.

Ese encuentro le dejó más secuelas negativas al equipo que conduce Osvaldo Chiche Sosa, que no podrá contar con los suspendidos Claudio Marini y Leonardo Pisculichi ni con el lesionado paraguayo Gustavo Morinigo. En sus lugares ingresarán Mariano Mignini, Matías Arce y el venezolano Ruberth Morán.


Xeneizes conflictuados
Salpicado por los rumores que dan cuenta de problemas intestinos en el plantel, Boca intentará recuperarse del duro 3-0 que le aplicó San Lorenzo ante un Olimpo que en la fecha anterior cayó 2-0 con Racing.

El técnico de Boca, Jorge Benítez, realizará siete variantes en relación con el equipo que cayó en el Nuevo Gasómetro, por lo que esta vez sí su equipo saldrá a la cancha con el mix entre juveniles y titulares que había anunciado el Chino para afrontar el torneo local y la Copa.

El necesitado Olimpo, que empató 1-1 las tres veces que visitó La Bombonera, comenzó bien el campeonato con su resonante 3-0 sobre San Lorenzo, pero viene de tropezar en Avellaneda.

El ingreso del ex River Marcelo Escudero por el lesionado Marcelo Sarmiento será el único cambio en el conjunto bahiense.

Subido al envión anímico provocado por sus dos victorias iniciales, el Estudiantes de Mostaza Merlo tendrá una parada complicada ante Banfield, que comenzó mejor en la Copa Libertadores que en el Clausura.

El estadio del Taladro recibirá a una multitud, un poco por la efervescencia del público pincharrata y otro porque los dirigidos por Falcioni vienen de ganarle 3-2 a Alianza Lima de Perú en su debut como locales en la Copa.

Un San Lorenzo alternativo enfrentará al comprometido Gimnasia en el bosque con el pecho inflado por su triunfo sobre Boca y el empate que consiguió el jueves en Manizales ante el Once Caldas de Colombia, último campeón de la Libertadores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
River quiere seguir festejando. Hoy visita al complicado Argentinos Juniors.

Notas Relacionadas
Aparece "Boquita"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados