Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Irak: anuncian la detención del hermanastro de Saddam

Bagdad.- El gobierno interino iraquí anunció hoy la captura de Sabawi Ibrahim al Hasan al Tikriti, hermanastro y consejero del ex presidente Saddam Hussein por el que se ofreció una recompensa de 1 millón de dólares, en tanto 13 personas murieron por diversos episodios de violencia en Irak.

Fuentes del gobierno informaron la detención de Al Hasan al Tikriti, incluido con el número 36 entre los dirigentes más buscados del régimen del derrocado presidente Hussein, sin aportar mayores datos de dónde y cómo fue arrestado.

"Debemos recordar que Sabawi al Tikriti participó de manera activa en la planificación, supervisión y ejecución de numerosos actos de terrorismo en el interior de Irak", dijo el gobierno en un escueto comunicado reproducido por la cadena británica BBC.

Hasan fue jefe de la inteligencia iraquí durante la Guerra del Golfo, en 1991, ocupó luego el puesto de director de Seguridad y, en 1996, fue designado consejero personal de Saddam Hussein.

Era hijo de la misma madre de Saddam y el gobierno interino del primer ministro iraquí, Iyad Allawi, lo había acusado de comandar la resistencia contra la ocupación desde Siria, razón por la cual le había pedido su extradición a las autoridades de Damasco.

Dos hermanos de Hasan, Watban y Barzan, se encuentran recluidos en una base estadounidense en la periferia de Bagdad a la espera del juicio que se les sustanciará. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados